Tiene sobre la mesa una propuesta del Al-Duhail

David Silva recibe un ofertón mareante para irse a jugar a Qatar

David Silva ha recibido una multimillonaria oferta para jugar en Qatar una vez que finalice su contrato con el Manchester City

Silva, en un partido reciente del City (Getty).
Silva, en un partido reciente del City (Getty).

El país árabe busca crecer de cara al Mundial que acogerá en 2022 a golpe de talonario y con fichajes de renombre. El último futbolista que ha sido tentado desde Qatar con una oferta multimillonaria ha sido David Silva, que termina contrato al final del presente curso con el Manchester City.

Según el rotativo inglés Daily Mirror, el líder de la liga, el Al-Duhail, ya ha trasladado una propuesta al centrocampista de 34 años. El equipo árabe ya reclutó en sus filas a Mario Mandzukic el pasado mes de diciembre. El ex del Atlético de Madrid rechazó ofertas que le hubieran permitido seguir en Europa por poner rumbo a Qatar, donde percibirá algo más de 5 millones de euros por temporada. Una cantidad superior es la que habría ofrecido a David Silva.

Valencia y Betis no pueden competir

El canario también tiene sobre la mesa la opción de regresar a la Liga Santander. Tanto el Valencia, su ex equipo, como el Betis quieren aprovechar que David Silva termina contrato con el Manchester City para hacerse con sus servicios a coste cero al final del presente curso. No obstante, ninguno de ellos podría igualar la oferta que éste ha recibido desde Qatar.

El que sí podría hacerlo es el Inter de Miami de David Beckham, que quiere que David Silva sea su jugador franquicia de cara a la próxima temporada. Sin duda, su fichaje sería un gran aliciente para la numerosa comunidad hispana que reside en la ciudad. ¿Pondrá rumbo Silva a la MLS o se decantará finalmente por la oferta que ha recibido desde Qatar?

Lo último en Deportes

Últimas noticias