La marca francesa se marcha por el Barçagate

Danone deja de patrocinar al Barça por sus escándalos

danone
Joan Laporta, durante su investidura como presidente del Barcelona (Getty).

Revés para Joan Laporta y el Barça. Los culés recibieron la noticia de que Danone –marca de lácteos internacionalmente reconocida– ha decidido rescindir el contrato que firmaron el pasado mes de noviembre por culpa del Barçagate. El motivo esencial de esta decisión es que «Danone no podía permitir que su marca estuviese vinculada a los hechos porque podía dañar su reputación».

La iniciativa de Danone, que firmó a través de la filial regional culé de Estados Unidos por tres años a razón de 300.000 euros por cada temporada, es firme porque consideran que la reputación actual del club no tiene un carácter saludable. Joan Laporta y su equipo han intentado cambiar sin éxito la idea de la marca francesa ante el miedo a un éxodo masivo de sponsors. Por lo pronto, los culés luchan por mantener a Rakuten como patrocinador principal en las condiciones económicas pre Covid-19, una empresa nada sencilla.

Danone comunicó al Barça su decisión después de la detención del expresidente Josep Maria Bartomeu y el director general de la entidad Óscar Grau a través de un correo electrónico. Tras meses de litigio, el contrato se ha resuelto con la compañía francesa dejando de patrocinar al club en un momento bastante delicado en lo económico, aunque no era un contrato principal.

El Barçagate todavía está en fase de instrucción. El caso se relaciona con la posible monitorización de las redes sociales, así como atacar a los opositores de la Junta Directiva de Bartomeu y a varios jugadores y personas de referencia del mundo culé por parte de la empresa I3 Ventures, contratada supuestamente por el director del área de presidencia, Jaume Masferrer.

Lo último en Deportes

Últimas noticias