Critérium Dauphiné 2020

Landa se apaga en la última etapa y Daniel Martínez triunfa en el Dauphiné

Daniel Martínez se llevó la victoria en el Critérium del Dauphiné Liberé tras la celebración de quinta y última etapa de la carrera previa al Tour de Francia

daniel martínez
Daniel Martínez, en el podio del Dauphiné. (AFP)

Daniel Felipe Martínez se llevó la victoria en el Critérium del Dauphiné Liberé y dio un golpe sobre la mesa en la carrera previa al Tour de Francia. El ciclista colombiano a sus 24 años hizo historia imponiéndose en la clasificación general a corredores de la talla de Thibaut Pinot o Miguel Ángel López. Sebb Kuss se llevó la quinta y última etapa en Megéve. Mikel Landa afrontó la última etapa con posibilidades de victoria pero los calambres frustraron su carrera.

Daniel Martínez, quinto en la clasificación en la línea de salida, dio la vuelta a la situación en una etapa frenética en la que dio un golpe sobre la mesa y demostró que debe ser un ciclista muy a tener en cuenta tanto en el presente como en el futuro.  Pinot, que partía como líder de la general tras el abandono de Roglic, no pudo aguantar el ritmo de sus rivales directos en la ascensión de Domancy, antes de los últimos 20 kilómetros. Finalmente, Daniel Martínez acabó sacando 29 segundos a Pinot y en 41 segundos a otro francés, Guillaume Martin en la clasificación general.

El colombiano, que sucede en el palmarés al danés Jakob Fuglsang, ausente en esta edición, es el tercer ciclista colombiano que triunfa en el Dauphiné, 29 años después de la segunda victoria de la leyenda Lucho Herrera. Dos veces campeón de Colombia de contrarreloj, Daniel Felipe Martínez Poveda se desenvuelve bien en montaña. El año pasado ganó una etapa de la París-Niza y el pasado febrero se apuntó una etapa del Tour Colombia por delante de sus compatriotas Sergio Higuita y Egan Bernal.

La quinta y última etapa fue para el estadounidense Sepp Kuss, de un equipo Jumbo que no pudo contar este domingo con su jefe de filas, el esloveno Primoz Roglic, al no tomar la salida luego de una caída el sábado cuando lideraba la clasificación general.

Lo último en Deportes

Últimas noticias