Mercado de fichajes 2019

Dani Alves se ofrece al Barcelona para volver este verano

Según ha contado 'RAC1', Dani Alves se habría ofrecido al Barça en los últimos ideas y el club azulgrana estaría estudiando la situación, aunque por ahora su vuelta se antoja bastante complicada

Dani Alves
Dani Alves, en un partido con el PSG. (Getty)

Dani Alves ha anunciado que deja el Paris Saint Germain este verano. A sus 36 años, el lateral brasileño ha decidido no continuar en el club parisino y ya han aparecido los primeros rumores. Según ha contado RAC1, el jugador se habría ofrecido al Barça en los últimos días y el club azulgrana estaría estudiando la situación, aunque por ahora su vuelta se antoja bastante complicada tal y como cuenta la emisora de radio catalana.

El lateral militó en el Barcelona entre 2008 y 2016 y le gustaría regresar a la que fue su casa. Pero en el club azulgrana no lo tienen tan claro, principalmente por la edad del futbolista brasileño ya que en el Barça creen que ya no es el gran jugador que brilló en su día en las filas del cuadro catalán. Además, Alves no tuvo una buena salida del club cuando se marchó vengándose por no ser renovado en 2015.

Alves se marchó a la Juventus en verano de 2016 acogiéndose a una cláusula unilateral de salida ese verano, dejando al Barça tirado y teniendo que buscar un sustituto en el mercado. Aquella reacción no sentó nada bien en el seno del club azulgrana y además su fichaje no es una prioridad en el aspecto deportivo, ya que si Semedo se termina quedando el Barça tendría tres jugadores para ese puesto.

Además del portugués, Valverde contaría con Sergi Roberto y Wague, en caso de ser necesario, que espera su oportunidad en el filial y que ya ha tenido minutos esta temporada. De hecho, el Barça está buscando un lateral izquierdo que compita con Jordi Alba para dar descanso al internacional español que a día de hoy no tiene un recambio natural en la plantilla, por lo que la llegada de Alves parece bastante lejos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias