REAL MADRID VS JUVENTUS: FINAL DE LA CHAMPIONS

Dani Alves, el antimadridista enemigo número uno

Dani Alves, el antimadridista enemigo número uno

El Real Madrid quiere seguir escribiendo capítulos de oro en la historia de la Champions League, y este sábado tiene la oportunidad de ser el primer equipo en levantar la Orejona por segundo año consecutivo. Para ello tendrá que vencer en la gran final a la Juventus de Dani Alves, un antimadridista confeso con un resquemor especial hacia el equipo blanco por su pasado azulgrana y por todos los enfrentamientos vividos en sus carnes.

Es tan fácil como tirar de hemeroteca para comprobar que no será un partido más para el lateral brasileño, que en su etapa en el Barcelona protagonizó varios episodios que denotan su odio hacia todo lo relacionado con el Real Madrid. Por ejemplo, en 2010, el carioca menospreció públicamente al equipo dirigido por aquel entonces por Mourinho. El conjunto blanco era líder en Liga, pero Alves dijo que «no consideraba» que lo fuera porque quedaba el partido de vuelta, y añadió esto: «Después de tanto intentar alcanzarnos, es normal que estén eufóricos».

Dardos a CR7 y Ramos

Un año después, hubo una serie de Clásicos seguidos en los que saltaron chispas. El Barcelona eliminó al Real Madrid en Champions tras una injusta expulsión a Pepe protagonizada por el mismo Dani Alves, que fingió. Y lejos de callarse, el brasileño se mofó de los blancos: «En estos 18 días es lo que han tratado de hacer, distraer y no hablar de fútbol. Pienso que hay que saber competir, ganar y perder. Ellos tienen mal perder y eso es una lástima para el fútbol».

Dos dardos al club merengue, pero no los únicos. Alves también ha disparado contra jugadores blancos en particular, como ocurrió en 2015 con Cristiano Ronaldo: «Cristiano es demasiado personaje, demasiado protagonista. Cuando ganas siempre te pondrán delante y, cuando no, te lo tienes que fumar y comer. Pero demasiado tenemos nosotros, me da igual lo que haga él».

La última del brasileño ha sido esta misma temporada con unas declaraciones lamentables contra Sergio Ramos por su polémica con los ultras del Sevilla: «No hizo tanta historia en el Sevilla como para no celebrar los goles o como para pedir respeto. Yo jugué seis años y gané muchos títulos».

Lo último en Deportes

Últimas noticias