GP de Japón de MotoGP 2018

Las cuentas de Márquez para ser campeón en Japón

marc-marquez-cuentas-campeon-mundial-motogp
Marc Márquez, en su box en el GP de Japón de MotoGP. (Getty)

La mala calificación de Marc Márquez en Japón –saldrá sexto en parrilla– y la pole de Dovizioso complican mucho las opciones del piloto español para ser campeón del mundo este domingo. Marc será campeón si gana la carrera o si queda por delante de Dovi. También le valdría quedar detrás del italiano, siempre que Dovizioso no sea cuarto o peor.

Antes del GP de Japón, Marc Márquez tenía en su mano proclamarse pentacampeón del mundo de MotoGP este domingo en el circuito de Motegui. La victoria en Burinam le dejó muy abiertas sus opciones, aunque dependía también de lo que hicieran Andrea Dovizioso y Valentino Rossi, los únicos que matemáticamente pueden impedir, mejor dicho, retrasar un título que Marc tiene en su mano.

La opción más sencilla para Márquez es ganar. Si entra en primer lugar en la meta de Motegi este domingo, entrará en el selecto club de los cinco veces campeones del mundo de MotoGP. A pesar de que saldrá sexto en parrilla, Marc ha ganado tres veces en Japón: 2010 en 125cc, 2012 en Moto2 y 2016 en MotoGP.

Este año, además, Márquez está en un estado de gracia. Sus duelos, no sin polémica, con los hombres de Ducati (especialmente Dovizioso y, en las últimas carreras, su futuro compañero Jorge Lorenzo) le han obligado a esforzarse al máximo. No obstante, de las 15 carreras disputadas, se ha subido al podio en 12 de ellas, de las cuales 7 han sido en lo más alto.

Este domingo será el primer asalto de Marc Márquez para asaltar el Muhdial de MotoGP. A falta de cuatro carreras, incluida la de Motegi, el de Cervera tiene 271 puntos por 194 de Dovizioso. Son 77 puntos de ventaja con 100 en juego, lo que supone un enorme colchón a favor del español.

Este domingo Marc Márquez será campeón básicamente si acaba por delante de Dovizioso. Para Rossi, sus únicas opciones pasan porque Márquez no puntúe y él gane la carrera. Estas son todas las opciones de Marc para ser campeón.

Gana la carrera

Acaba 2º y Dovizioso no gana

Acaba 3º y Dovizioso es 4º o peor

Acaba 4º y Dovizioso es 5º o peor

Acaba 5º y Dovizioso es 4º o peor

Acaba 6º y Dovizioso es 5º o peor

Acaba 7º y Dovizioso es 5º o peor

Acaba 8º y Dovizioso es 6º o peor

Acaba 9º y Dovizioso es 7º o peor

Acaba 10º y Dovizioso es 8º o peor

Acaba 11º y Dovizioso es 9º o peor

Acaba 12º y Dovizioso es 10º o peor

Acaba 13º y Dovizioso es 11º o peor

Acaba 14º y Dovizioso es 12º o peor

Acaba 15º y Dovizioso es 13º o peor

No puntúa, Dovizioso es 14º o peor y Rossi no gana la carrera

Lo último en Deportes

Últimas noticias