Mundial de Resistencia

Las cuentas de Fernando Alonso para ser campeón de Resistencia en Le Mans

fernando alonso
Fernando Alonso celebra un triunfo en una prueba del Mundial de Resistencia.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Fernando Alonso está a un paso de ampliar su gran palmarés. El asturiano será campeón del Mundial de Resistencia si su Toyota Gazoo número 8 finaliza en séptima posición en las 24 horas de Le Mans. El traspiés del Toyota número 7 en las 6 horas de Spa obliga a este monoplaza a ganar y espera que el coche que pilota el asturiano quede el último en la categoría LMP1 y sea superado por un LMP2, algo casi imposible, salvo que abandone la carrera francesa.

El Toyota número 8 suma 160 puntos en el Mundial por los 129 del Toyota número 7, quien se llevó ocho puntos por su sexto puesto en la carrera belga y uno extra por la pole. La competición de Le Mans reparte 38 puntos para el ganador, siendo la carrera que más da del Mundial de Resistencia, aunque hay que recordar que Fernando Alonso es el vigente campeón de la prueba.

Fernando Alonso y su equipo se han mostrado como el equipo con más regularidad en el Mundial de Resistencia obteniendo triunfos en Spa en dos ocasiones, Le Mans y Sebring. El asturiano, además, venció a principios de este año en las 24 horas de Daytona con Cadillac.

Tras sus victorias en los Mundiales de Fórmula 1 de 2005 y 2006, Fernando Alonso añadiría un título mundial más a su colección en 2019 demostrando que su calidad es el lo más longeva en el panorama internacional. El español se ha amoldado a las mil maravillas a una categoría en la que no todos los que llegan besan el Santo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias