¿Cuánto cobran los jugadores del Real Madrid?

real-madrid-celebra-undecima
El Real Madrid celebra la Undécima. (Getty)

El Real Madrid ha sido nombrado por cuarto año consecutivo el club más rico del mundo, tal y como reveló a principios de mayo la revista Forbes. Según esta publicación especializada en el mundo de los negocios y las finanzas, el valor del club blanco es de 3.645 millones de dólares (12% más que en el curso pasado) y algo tienen que ver aquí los salarios de sus futbolistas.

Después de que DIARIO MADRIDISTA haya publicado que Lewandowski ha pedido 20 millones para fichar por el Real Madrid, repasamos los salarios de la plantilla entrenada por Zinedine Zidane.

En este apartado, Cristiano Ronaldo es el jugador de la sección de fútbol que más sueldo cobra con 21 millones de euros netos. Además, a este dinero hay que añadir la publicidad y los anuncios que el portugués protagoniza a lo largo de la temporada, lo que hace aumentar la cifra.

Tras la renovación de Sergio Ramos el pasado verano, el camero pasó a ser el segundo mejor pagado de la plantilla del Real Madrid con 10 kilos anuales.

Los otros dos integrantes del famoso tridente blanco, Bale y Benzema, están por detrás del ahora capitán después de la marcha de Iker Casillas. Así, el galés estaría en torno a los 9 millones de euros por año, mientras que el francés en 7,5.

El clan de los 5,5 millones

El siguiente escalafón en orden descendente sería el formado por Kroos, Varane y Modric -al que se ha unido hace unos meses Pepe.

Curiosamente los dos centrales y los dos interiores rondan los 5,5 millones de euros anuales, estando aún lejos de los cuatro de arriba.

Siguiendo con el repaso de los salarios, Marcelo sería el siguiente en aparecer. El segundo capitán del Real Madrid tiene en su ficha kilos por campaña a pesar de ser el jugador más veterano de la plantilla por detrás de Sergio Ramos. La misma cantidad percibe el colombiano James Rodríguez.

Isco encabeza el clan español

Por debajo de James y Pepe se encuentra Casemiro. El brasileño asciende a los 3 kilos cada temporada, estando encima de la ficha de Isco (2,8 millones).

El de Arroyo de la Miel, sin embargo, es el primero de los españoles –salvo Ramos– que más dinero cobra. El todavía jugador del Real Madrid hasta el 31 de junio, Arbeloa, se encuentra en 2,7 millones, mientras que los canteranos de La Fábrica Nacho (1,8), Jesé (1,7), Kiko Casilla (1,2) y Lucas Vázquez (1) cierran el ránking.

Entre medias se encuentran tres futbolistas extranjeros como Keylor Navas, Danilo y Kovacic. El costarricense puede ver aumentadas sus ganancias tras la buena temporada que ha cosechado ya que cobra 2,5 millones al año. En el caso del brasileño la cifra es la misma y el croata se sitúa poco por detrás (2,4).

Lo último en Deportes

Últimas noticias