SEMIFINALES DE LA SUPERCOPA ENDESA

El Real Madrid dice adiós al primer título de la temporada (73-64)

Causeur, peleando con Paulí por un balón (EFE).
Causeur, peleando con Paulí por un balón (EFE).

Decepcionante derrota del Real Madrid ante el Gran Canaria en semifinales de la Supercopa Endesa por 73-64. El conjunto blanco ofreció una imagen muy pobre durante casi todo el encuentro, tanto en ataque como en defensa, y los locales se merecieron el pase a la gran final por juego, por acierto y por ganas.

El Gran Canaria comenzó muy enchufado, sobre todo desde el perímetro. Tras tres minutos de partido, los locales ganaban 8-2, pero la reacción blanca comenzó justo después, con cinco puntos consecutivos de un Ayón muy inspirado. Pero los de Casimiro seguían haciendo daño a base de triples y Pablo Laso tuvo que parar el partido con el 19-13 en el marcador para intentar tapar defender esos lanzamientos exteriores. Pero ni por esas. La respuesta fue otro triple de Seeley, y al Real Madrid le seguía costando muchísimo hacer daño a los canarios, que se fueron al segundo cuarto por delante (24-17).

13 pérdidas en la primera parte

El segundo periodo empezó de manera parecida. El Real Madrid comenzó a defender con más intensidad por momentos, pero Oriol Paulí se desató y volvió a abrir brecha para el Gran Canaria, que a 5:25 para el descanso ganaba 33-24 a los de Laso, que no terminaban de reaccionar y que cometieron nada más y nada menos que 13 pérdidas en la primera mitad. De ahí al final del segundo cuarto se vieron más errores que aciertos por ambas partes, el Gran Canaria se fue al descanso 9 arriba, 37-28.

Tras el paso por el vestuario, el Real Madrid seguía pareciendo una caricatura.  Pasecniks hizo mucho daño en la pintura y los amarillos llegaron a ponerse 13 arriba a 7:00 para el final tras varias buenas defensas. Los blancos no se encontraban y los canarios cada vez estaban más metidos en el partido, con el añadido de que el tiempo pasaba y el final se iba acercando. Laso seguía sin dar con la tecla y pidió otro tiempo puerto 2:45 para el final del tercer cuarto (48-34). Reaccionó ligeramente el Real Madrid gracias a los puntos de Carroll, pero no fue suficiente y se fue al último cuarto 12 abajo (51-39).

Pese a lo mal que estaba jugando, el Real Madrid tenía 10 minutos para dar la vuelta al partido y cambiar la paupérrima imagen ofrecida hasta ese momento. El Gran Canaria saltó al parqué a tope en el último cuarto y siguió anotando con suma facilidad, pero un tiempo muerto de Laso lo cambió todo. El equipo mutó durante unos minutos en su versión buena, la original y la que estamos acostumbrados a ver, y el Real Madrid se puso a 5 del Granca tras dos triples de Thompkins a 5:00 para el final. Pero fue un espejismo. Los locales supieron tener la cabeza fría en los momentos claves y el Gran Canaria acabó llevándose la victoria por 73-64 y el correspondiente pase a la final de la Supercopa Endesa.

Lo último en Deportes

Últimas noticias