Cristiano ya tiene más Botas de Oro que Messi: «Quiero la quinta y la sexta»

Ver vídeo
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Cristiano Ronaldo acaba de recibir su cuarta Bota de Oro, la que le convierte en el mejor goleador de la historia del fútbol europeo. Ningún futbolista antes había conseguido ganar cuatro veces este galardón con el que CR7 supera a Leo Messi, con el que estaba empatado a Botas de oro. El crack portugués anotó 48 goles la pasada Liga y se convirtió, por cuarta vez en su carrera, en el máximo realizador del viejo continente.

Otro récord más para engrandecer la dorada leyenda de Cristiano, que mostraba su agradecimiento a sus compañeros desde la emoción de quien sabe que está haciendo historia: «Recibir mi cuarta Bota de Oro es un honor y un privilegio muy grande. Este trofeo es muy importante para mí y se lo agradezco, sobre todo, a todos mis compañeros, porque sin ellos no lo habría ganado. También a todos mis entrenadores, directivos, presidente, utilleros, fisios… A todos los que me han ayudado a poder estar bien durante toda la temporada».

Pero Cristiano jamás se conforma y lanzó un aviso para el futuro: no piensa quedarse en cuatro Botas de Oro, quiere más: «No estoy satisfcecho, quiero siempre más, quiero la quinta, la sexta si es posible y eso implica ganar cosas a nivel colectivo con el equipo. El Real Madrid es el club más grande del mundo y tenemos que ganar títulos todos los años». Se mostró ambicioso con los objetivos del equipo. No quiere ganar un título, los quiere todos: «Queremos ganar la Liga, la Champions y la Copa porque sin estos trofeos, los galardones individuales no son posibles». Y concluyó emplazando a los presentes para su quinta Bota de Oro: «Nos vemos aquí el próximo año»

Sonreía su madre, María Dolores dos Santos Aveiro, emocionada y con la mirada vidriosa, y también reía su hijo, Cristiano Jr. Allí estaban los dos, en primera fila, junto al resto de sus familiares y amigos. También estaba Jorge Mendes, agente, mentor y casi un segundo padre para Cristiano. Y todas las autoridades del fútbol portugués: el presidente de la Federación de Fútbol de Portugal, Fernando Gomes; el seleccionador, Fernando Santos; la atleta lusa Carla Sacramento y el embajador de Portugal en España, Francisco Ribeiro de Menezes.

Florentino: «La dimensión de Cristiano es gigantesca»

Habló también Florentino Pérez, rendido a la leyenda de su galáctico más galáctico, del mejor jugador jamás haya fichado, del Di Stéfano del siglo XXI. «Este galardón demuestra que estamos ante un futbolista único y excepcional.» -dijo el presidente del Real Madrid- «Cristiano es el máximo goleador de la historia del Real Madrid y ahora gana su cuarta Bota de Oro, el único jugador que lo ha logrado en la historia».

El máximo mandatario del club blanco encabezó la representación oficial del Real Madrid, acompañado del director general, José Ángel Sánchez; Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales, y del entrenador del primer equipo, Rafa Benítez.

Florentino quiso hacer hincapié en el orgullo que representa para el Real Madrid tener a Cristiano Ronaldo como emblema de su equipo: «Es un orgullo tener a Cristiano con nosotros y contar con su talento y su devoción por el trabajo. Para todo el madridismo es un honor y un orgullo que seas una leyenda del fútbol mundial». También destacó el presidente el peso de la figura de Ronaldo en la historia del Real Madrid: «Su dimensión es gigantesca y está marcando una época en el club de las diez Copas de Europa. Y siempre digo que Cristiano vino para esto, para batir todos los récords y ganar todos los títulos que se pueden ganar».

El presidente del club blanco destacó a su vez el inconformismo y la exigencia de Cristiano, que representa como pocos los valores históricos que forjaron la leyenda del Real Madrid: «Cristiano quiere mucho más y los madridistas sabemos lo que significa Cristiano: talento, esfuerzo y sacrificio. Es el mejor jugador del mundo y todos estos reconocimientos no le hacen caer en la autocomplacencia. Al contrario, Cristiano es inconformista y es un luchador. Por eso es uno de los símbolos del Real Madrid. Es un referente para todos sus compañeros y el líder de una plantilla que le admira y le quiere». Y como Cristiano, Florentino se mostró seguro de que el luso ganará más Botas de Oro: «Los que conocemos a Cristiano sabemos que este galardón es sólo un punto de partida».

Lo último en Deportes

Últimas noticias