EL PORTUGUÉS HA MARCADO MÁS TANTOS DESDE LA 09-10

Cristiano Ronaldo también supera a Messi en goles en Liga

Cristiano Ronaldo también supera a Messi en goles en Liga
Javier Iglesias

Cristiano Ronaldo sigue demostrando que es el mejor goleador del mundo. Con su gol ante Osasuna en la tercera jornada de Liga, el portugués no sólo festejó su regreso tras la lesión de rodilla, sino que dio un paso más en su particular enfrentamiento con Leo Messi.

Enviando a la red la asistencia de Bale a los cinco minutos de juego, Cristiano marcó su gol 261 en Liga y superó a Messi (260) en tantos en el campeonato doméstico desde que ambos juegan en España.

Cristiano Ronaldo aterrizó en España en la temporada 2009-10, cuando Florentino Pérez realizó la operación más rentable de la historia moderna del fútbol. Desde ese momento, el portugués y el argentino han mantenido un pulso goleador que lidera en estos momentos el jugador del Real Madrid.

El ritmo anotador de CR7 es impresionante. Su mejor temporada anotadora fue la 2014-15 en la que firmó 48 goles. En la 2010-11 y la 2011-12 también destacó con 40 y 46 goles, respectivamente.

Evidentemente, Messi lleva más goles en el campeonato nacional de Liga, puesto que debutó en él en la temporada 2004-05. Eso significa que empezó a tener minutos cinco campañas antes que Cristiano Ronaldo, que entonces militaba en las filas del Manchester United. 314 tantos acumula Leo en total.

Cristiano también golea en Champions

En la Champions League Cristiano Ronaldo también supera a Messi en goles. El jugador del Real Madrid es el máximo anotador de la historia de la competición con 94 tantos, una cifra que aumenta temporada tras temporada gracias sus fantásticas actuaciones. 78 han sido como madridista y 16 como diablo rojo.

Por su parte, Leo Messi ha marcado 83 goles en la máxima competición continental y está a once tantos del portugués.

Lo último en Deportes

Últimas noticias