El luso marcó por tercer encuentro consecutivo

Cristiano Ronaldo sigue en racha y De Gea se convierte en héroe del United

El Manchester United estuvo a punto de pinchar por segundo partido consecutivo y pero un gol postrero de Lingaard impidió el empate en el campo del West Ham. Cristiano Ronaldo fue el autor del primer tanto de los visitantes y ya suma cuatro en tres encuentros con la camiseta de los red devils

David de Gea detuvo un penalti en el último minuto a Mark Noble, veterano capitán del West Ham que ingresó en el terreno de juego para lanzar la pena máxima

Cristiano Ronaldo
Cristiano marca su gol al West Ham. (AFP)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Tiene 36 años pero sigue siendo uno de los mejores futbolistas del mundo. Cristiano Ronaldo sumó su tercer encuentro con la camiseta del Manchester United, en esta segunda etapa, y volvió a marcar para colocar la cuenta en cuatro goles en tres partidos. El luso fue el primer anotador de los red devils en la victoria, in extremis, ante el West Ham en Premier League, con un gol de Lingaard como primer detonante de la épica victoria. El internacional inglés anotó el 1-2 en el 89′, pero un penalti en el último minuto convirtió a David de Gea en el gran héroe de la tarde en el Olímpico de Londres.

El cancerbero español, tantas veces criticado y en el punto de mira, también por su dificultad para atajar penaltis, le paró el lanzamiento al veterano Mark Noble, capitán del West Ham que ingresó en el terreno de juego exclusivamente para lanzar y tratar de empatar el encuentro. Una prueba más de que elegir futbolistas para una faceta tan concreta como los penaltis muchas veces no tiene la respuesta deseada.

Era un compromiso complicado para el equipo de Ole Gunnar Solksjaer, ante un rival como el West Ham que quiere confirmar su salto en la Premier League. El cuadro dirigido por David Moyes tiene grandes jugadores, entre los que sobresale Said Benrahma, quien marcaría el 1-0 llegada la media hora de encuentro tras asistencia de Bowen.

El United recibía un importante golpe, pero esta campaña cuenta con un argumento histórico en términos competitivos y goleadores y sólo tardó cinco minutos en volver a comprobarlo. Cristiano Ronaldo, a la segunda y tras un primer remate en escorzo, abriría el luminoso para los red devils y ponía la paz entre tanto tumulto en Londres.

Intentándolo en todo momento, Cristiano sólo ha tardado tres partidos en confirmar que su acierto goleador está fuera de toda duda, también en la Premier y en las filas de uno de los candidatos al título. El luso anotó en su debut, ante el Newcastle, por partida doble, e hizo lo mismo en la derrota ante el Young Boys en Champions League. Llegado al tercer compromiso, no faltó a su cita con el gol, que indirectamente dio puntos al Manchester en un día de locos.

De Gea reina en la locura

La segunda parte fue inerte en términos goleadores, pese a los intentos de ambos contendientes, hasta el 89. Entonces, Jeese Lingaard anotaría para llevar la máxima alegría al banquillo del Manchester United, que celebraba como si todo hubiera acabado. Nada más lejos de la realidad.

En el segundo minuto de descuento Cristiano protestó un penalti que el árbitro no señaló, como sí hizo en el último minuto de partido. Moyes, entonces, tiró de su capitán y especialista en penaltis, Mark Noble, que salió para chutar. Enfrente, un David de Gea que se había mostrado como todo menos un especialista en los últimos tiempos. Los papeles se tornarían, ya que la presión se convertiría en una losa demasiado pesada para Noble, mientras De Gea volaba para detener el penalti y convertirse en héroe de la épica victoria del United.

Lo último en Deportes

Últimas noticias