EUROCOPA 2016: PORTUGAL VS GALES

Cristiano Ronaldo volvió a firmar otro salto para la historia

cristiano ronaldo
Cristiano Ronaldo, en pleno vuelo.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Cristiano Ronaldo es un atleta sobresaliente que ha aprendido a sacar el máximo rendimiento a sus cultivadas cualidades físicas. Si al principio de su carrera, los ojeadores del Sporting de Portugal que vieron al escuálido extremo diestro de Madeira hubiesen destacado las cualidades de cabeceador del jugador; el insensato que lo hubiese escrito habría sido tachado de loco.

Sin embargo, la capacidad de trabajo y esfuerzo han hecho que un hombre destinado a poner balones en la cabeza de sus compañeros se convierta en uno de los mejores cabeceadores de la historia del fútbol. Y no en un rematador cualquiera, en uno de los que aparece para anotar goles decisivos.

El gol que abrió el marcador en semifinales de la Eurocopa en favor de Portugal supone una muesca más en el rifle que es la cabeza de Cristiano. El luso voló por encima de los 2 metros y medio para rematar al fondo de la portería defensiva Hennessey un tremendo cabezazo ante el que el portero galés nada pudo hacer.

Un estudio del programa de la ESPN Sport Science estableció que Cristiano Ronaldo es capaz de elevarse hasta los 2,63 metros para conectar un cabezazo y que la capacidad de salto en vertical del delantero para despegarse del suelo es de 78 centímetros. El máximo goleador de la historia de la Eurocopa, empatado con Michel Platini, puso en jaque dichas marcas con su histórico cabezazo contra Gales.

Cristiano Ronaldo sabe aparecer con su testa en las grandes citas. Hay que echar la vista atrás hasta 2008 para recordar su primer gol fundamental con el remate de cabeza. Fue en la final de la Champions en Moscú ante el Chelsea, pese a que el recuerdo para el portugués de aquel día no sea nada bueno.

La espina de aquel cabezazo se la sacó en la final de Copa del Rey de 2011, cuando alcanzó un centro de Di María para batir la portería defendida por Pinto en la prórroga y dar el título a los blancos ante el Barcelona. A la siguiente temporada, Cristiano salvó al Madrid de caer en el Bernabéu ante el Manchester United en octavos de final de la Champions con otro prodigioso salto que dejó a Evra a casi un metro de distancia.

Con el cabezazo ante Gales, Cristiano Ronaldo culmina un póker de grandes cabezazos en su carrera y demuestra que sabe aparecer en las citas importantes. El domingo, el delantero tendrá su oportunidad de vengar la derrota en la final de la Eurocopa de 2004 y hacer historia consiguiendo el primer triunfo del país luso en el campeonato continental.

Lo último en Deportes

Últimas noticias