¿Por qué Cristiano Ronaldo es el jugador más rentable del mundo?

¿Por qué Cristiano Ronaldo es el jugador más rentable del mundo?
cristiano-rentable-interior

El Real Madrid acelera el plan renove y el primero en ampliar y mejorar su contrato será Cristiano Ronaldo, tal y como adelantamos en DIARIO MADRIDISTA el 22 de junio. El portugués y el club están muy cerca de cerrar un acuerdo con el club blanco para ampliar su contrato dos años más, hasta junio de 2020, por un sueldo de unos 20 millones netos por temporada.

Eduardo Inda, director de OKDIARIO, añadió más luz sobre el asunto de la renovación del luso en El Chiringuito de Jugones, especificando que todavía no se ha firmado porque «Jorge Mendes está de vacaciones».

«El precio son 20-21 millones de euros al año. Es el jugador más rentable que puede tener el Real Madrid por los derechos de imagen y la venta de camisetas», explicó. Cristiano Ronaldo es el mejor jugador del mundo y sobre el césped marca diferencias, pero también lo hace fuera de los terrenos de juego.

El astro portugués es un filón publicitario y es imagen de marcas como Nike, Herbalife, Banco Espíritu Santo, Konami, Kentucky Fried Chicken, Pro Evolution Soccerel, Armani, Castrol o Fly Emirates. Sin duda, el jugador más rentable del plantea y una fuente de ingresos muy importante también para el Real Madrid por varios motivos.

1 – Venta de camisetas

Cristiano Ronaldo es uno de los jugadores que más camisetas vende año tras año en todo el mundo. Tanto el Real Madrid como el portugués se ayudan mutuamente en este sentido, ya que el club blanco también es top en cuanto a la venta de equipaciones. Una fusión de oro que proporciona grandes beneficios a la entidad merengue.

cristiano ronaldo celta

2 – Derechos de imagen

El crack blanco comparte sus derechos de imagen al 50% con el Real Madrid, es decir, el club merengue se lleva la mitad de cualquier contrato publicitario que firme el luso. CR7 suele estar en torno a los 25-30 millones de euros año de ingresos publicitarios, unas cifras astronómicas.

Cristiano, celebrando la Undécima

3 – Giras veraniegas

Una de las nuevas vías de negocio de los grandes clubes durante los últimos años son las giras en países lejanos, que dejan grandes cantidades de dinero en las arcas del club. La presencia de un jugador como Cristiano Ronaldo en el Real Madrid aumenta automáticamente estas cantidades, por lo que el club también se beneficia en ese sentido de contar con el portugués.

cristiano-ronaldo-florentino-perez
Cristiano y Florentino, con el premio de la UEFA. (AFP)

4 – Precios de las entradas

Aunque normalmente se tiene más en cuenta el tema de la publicidad y los derechos de imagen, un jugador como CR7 también repercute positivamente en el día a día del club y en otras fuentes de ingresos. Por ejemplo, el Real Madrid se puede permitir cobrar más caras las entradas para un partido si cuenta con el mejor jugador del mundo sobre el césped que en épocas en las que apenas había atractivos en la plantilla blanca.

cristiano-ronaldo-presentacion-real-madrid-bernabeu
Cristiano Ronaldo, en su presentación en el Bernabéu. (AFP)

5 – Contratos publicitarios

El Real Madrid está constantemente mejorando y buscando acuerdos con las empresas y compañías más importantes del planeta. A la hora de negociar un contrato publicitario con Fly Emirates, IPIC o Microsoft, la baza de contar con Cristiano Ronaldo es muy importante y repercute en gran medida en el éxito del club a nivel económico.

Crsitiano Ronaldo
Cristiano posa con la Undécima. (AFP)

Lo último en Deportes

Últimas noticias