FINAL CHAMPIONS 2016

Cristiano Ronaldo: «Estoy a tope, va a ser mi final»

Cristiano lo tiene claro: “Ganar la Champions es mucho más que el doblete del Barça”

Cristiano confirma la noticia de OKDIARIO: “Me voy a retirar en el Real Madrid”

cristiano-ronaldo-real-madrid-atletico-lisboa2
Cristiano Ronaldo celebra el 4-1 en Lisboa. (Getty)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

A sus 31 años y con su plaza de business en el Olimpo de los dioses eternos del fútbol, Cristiano Ronaldo se planta en Milán con la misma palabra tatuada en el alma que ha guiado su carrera desde que empezó a dar patadas a un balón: AMBICIÓN.

El crack del Real Madrid es el jugador de la plantilla con más experiencia en finales de la Champions. Ha disputado tres veces este partido que paraliza el mundo y en dos ocasiones consiguió levantar La Orejona. Perdió una final con el Manchester United contra el Barça en 2009, justo la temporada que jugó de propina con los red devils por la ineptitud y la incapacidad de Ramón Calderón para llevárselo al Real Madrid.

Un año antes, Cristiano Ronaldo había ganado su primera Champions. Fue en la final de 2008, la que se disputó en Moscú y el United necesitó ir a la tanda de penaltis para derrotar al Chelsea. El crack portugués marcó el gol del Manchester que sirvió para ir a la prórroga tras el 1-1, pero se fue con mal sabor de boca al haber fallado el penalti en la tanda decisiva.

Se jugó su carrera en Lisboa

Tuvo que esperar nada menos que seis años Cristiano Ronaldo para levantar su segunda Champions. Lo hizo ya vestido con la camiseta del Real Madrid en la final ante el Atlético en Lisboa, un partido que nunca debió jugar porque estaba lesionado de una tendinitis rotuliana. «Aquel día sabía que me estaba jugando mi futuro y mi carrera deportiva, pero no quería perderme La Décima por nada del mundo», admitió CR7 dos meses después.

En aquella final Cristiano no fue decisivo, pero aguantó los 120 minutos y acabó marcando el 4-1 con el que el Real Madrid rubricó La Décima después de la agonía y el gol salvador de Sergio Ramos en el minuto 93.

Ahora Cristiano Ronaldo llega a Milán pletórico. «Tengo la ilusión de cuando tenía 13 años», ha dicho el luso a sus íntimos. Lleva pensando en la final de Milán desde la misma noche en que el Real Madrid rubricó la eliminación del Manchester City en el Bernabéu y ahora llega pletórico a la cita de este sábado. Pleno de confianza, seguro de sí mismo: «Estoy a tope, esta va a ser mi final».

Lo último en Deportes

Últimas noticias