Última hora Alex Ferguron

Cristiano reza por Ferguson: «¡Sé fuerte, jefe!»

Cristiano Ronaldo manda un mensaje en Twitter a Alex Ferguson.

Cristiano reza por Ferguson: «¡Sé fuerte, jefe!»
Cristiano-Ronaldo-posa-con-Ferguson-tras-ser-elegido-el-mejor-jugador-de-la-final-de-la-Champions-de-2017-(Getty)

Tras conocerse la noticia del estado de salud de Sir Alex Ferguson, el que fuera entrenador del Manchester United entre 1986 y 2013, el mundo del deporte y en especial del fútbol se volcó en apoyarle y desear su mejoría tras ser operado de urgencia por un derrame cerebral que sufrió el sábado. Cristiano Ronaldo, también lanzó un mensaje de apoyo hacia su ex entrenador en el United. «Sé fuerte, jefe», le dijo el portugués.

«Mis pensamientos y oraciones están contigo, mi querido amigo. Sé fuerte, jefe» publicó Cristiano Ronaldo a través de la conocida red social, junto a una foto en la que aparece sonriente con el que fue durante años su entrenador.

La amistad entre Ferguson y Cristiano viene de lejos. El portugués considera al mítico entrenador del United como su padre y mentor en el mundo del fútbol. El escocés siempre ha salido en defensa de su ex pupilo y no ha dudado en elogiar su trabajo y reconocer que le gusta más que Messi. 

«He entrenado a grandes jugadores a lo largo de mi carrera, pero ninguno que se esforzara por ser mejor cada día como Cristiano Ronaldo», comentaba el ex entrenador sobre el 7 blanco. Una admiración mutua, pues el delantero portugués también guarda un gran cariño hacia el que fuera su entrenador durante su paso por la Premier, antes de dar el salto al Real Madrid.

«El primer partido que jugué contra el Manchester United fue un partido increíble, ¡una noche perfecta! Después del partido, uno de mis compañeros me dijo que algún día jugaría en el Manchester United. Estuve con Sir Alex Ferguson, quería hablar conmigo, y me presentó a los jugadores en el vestuario. Yo tenía una mezcla de diversión y timidez, y entonces Ferguson dijo: «Te quiero en mi equipo ya». Y todo sucedió muy deprisa, dos días después hablé con el entrenador, me llevó a Inglaterra, estaba en Manchester, y firmé”, comentó en una ocasión Cristiano Ronaldo.

Ferguson vio todo el potencial que tenía aquel jugador del Sporting de Lisboa que aún era un adolescente y se lo llevó al Manchester United donde le ayudó a crecer como futbolista hasta ser uno de los mejores jugadores del mundo. Ahora le toca luchar en una nueva batalla, de la que todo el mundo del fútbol y su entorno espera que salga victorioso.

Lo último en Deportes

Últimas noticias