HA CRECIDO UN 50% EN DOS AÑOS

La marca ‘Cristiano Ronaldo’ vale 102 millones

cristiano-ronaldo-modelos-real-madrid
Cristiano Ronaldo, en un anuncio. (Getty)

Cristiano Ronaldo es sinónimo de éxito. Después de cerrar 2016 subiendo al cielo con un año perfecto, en éste una de las primeras noticias que han trascendido sobre él ha revelado el valor de su marca: 102 millones de euros.

Según un estudio del Instituto Portugués de Administración y Marketing (IPAM) del que se hace eco el diario portugués Jornal de Noticias éste «mide reputación, popularidad, notoriedad y potencial mediático». «El valor potencial de un futbolista se calcula sumando los valores potenciales de ingresos a través del salario y de los derechos de imagen obtenidos a través de contratos comerciales con marcas», afirman en el análisis.

Los integrantes de la organización llegaron a esta conclusión: «En el mejor año de su carrera, como él mismo lo definió, hay un motivo más de alegría, ya que el IPAM valoró su marca en 102 millones de euros, con un crecimiento del 50% en los últimos dos años».

«Buscamos evaluar lo que es Ronaldo en su dimensión futbolística y no sólo miramos la analogía de ser una empresa, calculando el que tiene por año», señaló a la agencia lusa Daniel Sá, director ejecutivo del IPAM y responsable del estudio, que aclara, además, que su valor es clasificado como si se tratara de la «facturación de una empresa».

Los pasos del estudio

El análisis se basa en seis ejes que abarcan 28 variables: los ingresos obtenidos a través del salario, patrocinios y derechos de imagen; la presencia en los medios de comunicación; la presencia en las redes sociales; el palmarés individual y colectivo del jugador; el aspecto social -que engloba «las referencias en libros y artículos científicos y clasificación de celebridades»; y el impacto en las instituciones que representa la selección portuguesa y el Real Madrid.

Cristiano Ronaldo suma 94 puntos sobre 100 posibles, alcanzando el valor máximo en el capítulo de los ingresos obtenidos -49 millones de euros de salario y 28 millones de dólares en derechos de imagen- y en las redes sociales y presencia en Internet, dónde el luso tiene más de 100 millones de seguidores entre todos sus perfiles.

Lo último en Deportes

Últimas noticias