REAL MADRID VS ATHLETIC CLUB: JORNADA 9 DE LIGA

Cristiano domador de leones

Cristiano domador de leones
Miguel Zorío

El Real Madrid recibe este domingo al Athletic Club en busca de afianzar su buen momento ante uno de los equipos fuertes de la Liga. Llegan al partido con un Cristiano Ronaldo que llega enchufado tras romper su sequía goleadora ante el Betis. Además, el conjunto vasco se le da bastante bien al luso y más aún cuando el encuentro tiene lugar en el estadio Santiago Bernabéu. Zidane confía en que eso siga así y se aferra a su estrella para sacar los tres puntos.

En los tres últimos choques ante los de Valverde en el coliseo blanco siempre ha marcado. De hecho, su cifra frente al Athletic es escandalosa. Suma seis tantos en tres partidos. El primero de los shows tuvo lugar en la temporada 2013-14, donde el astro portugués demostró lo que es capaz de hacer con el balón en los pies y anotó un tanto en la victoria del Madrid por 3-1. Pero quería más y a la temporada siguiente le endosó un hat-trick y dio una asistencia en la goleada merengue por 5-0.

No contento con eso, Cristiano siguió fiel a su cita con el gol cuando los leones visitaron el Bernabéu la pasada campaña y firmó un doblete en el triunfo de su equipo por 4-2. Y este domingo quiere continuar con su buena racha ante los leones . Tras acabar con su sequía en la última jornada, el delantero del Real Madrid quiere prolongar su buen momento y aumentar su cuenta goleadora. Todavía no ha marcado en dos partidos seguidos, pero siempre hay una primera vez para todo y el luso confía en que sea esta.

Iraizoz, la mejor víctima de Cristiano

El Athletic es una de los equipos a los que más goles ha marcado en la Liga, el tercero para ser exactos. En total son 16 las dianas que le ha marcado Cristiano al equipo bilbaíno. Por delante sólo se encuentran Sevilla y Getafe, a los que les ha marcado un total de 20 tantos a cada uno. Aunque donde mejor se le da jugar contra el combinado vasco es en el templo madridista, les ha hecho 12 de los 16 goles.

De hecho, el guardameta titular del combinado rojiblanco Gorka Iraizoz es la víctima preferida por Cristiano. Es el portero al que más goles le ha marcado en toda su carrera, 15 para ser exactos. Y es que cada vez que tiene enfrente al portero vasco, el delantero se crece. Se ha convertido en la peor de las pesadillas para Iraizoz, todo un quebradero de cabeza al que no sabe como detener y al que tendrá que volver a hacer frente en el duelo de este domingo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias