CUATRO GOLES EN 14 PARTIDOS DE LIGA

Cristiano: ¿crisis o declive?

Cristiano: ¿crisis o declive?
Cristiano Ronaldo se lamenta tras fallar una ocasión, ante el Villarreal (Getty).

¿Qué le pasa a Cristiano Ronaldo? El crack portugués del Real Madrid ha marcado sólo cuatro goles en los 1.246 minutos que ha disputado. Cuatro dianas en 14 partidos. Unos números que dejan a las claras que el luso está atravesando una sequía sin precedentes, una crisis sin paliativos… ¿O es que ha llegado su declive? En el club confían ciegamente en él, pero el conjunto blanco necesita que reaccione y que lo haga ya.

El tres veces ganador del Trofeo Pichichi en España (2010-11, 2013-14 y 2014-15) volvió a estar desacertado de cara a portería ante el Villarreal. Tuvo varias ocasiones muy claras y las erró, y también se precipitó en otras acciones con disparos lejanos cuando podía haber buscado mejores opciones. Cristiano está ofuscado, sabe que el Real Madrid necesita su mejor versión y sus goles para salir de esta profunda crisis, pero los números le retratan y su sequía es bastante preocupante.

En Champions League es otra historia. Ha marcado nueve goles en seis partidos y mantiene su olfato de siempre. Pero en Liga Cristiano Ronaldo ha dado un bajón tremendo, en cuanto a juego y en cuanto a goles. Con todo esto sobre la mesa, queda preguntarse si la crisis del astro portugués es algo pasajero o si realmente y definitivamente -muchos llevan años anticipándose- ha iniciado la cuesta abajo de su carrera. CR7 está a un mes de cumplir los 33 años, una edad considerable ya para un futbolista, sobre todo para un jugador de las características de Cristiano Ronaldo, que siempre ha destacado por su explosividad y su velocidad. Por poner un ejemplo, Zidane se retiró con 34 años de la práctica profesional del fútbol, y Cristiano cumple esa edad el año que viene, aunque el portugués asegura por activa y por pasiva que quiere jugar hasta los 40…

El caso es que el Real Madrid necesita que Cristiano Ronaldo recupere su mejor versión, que sea decisivo con sus goles, que vuelva a echarse el equipo a sus espaldas y que gane partidos. Por ello es el jugador franquicia del conjunto blanco, el actual Balón de Oro y The Best. El conjunto merengue va en picado y sin frenos, pero todavía queda temporada por delante. El equipo está vivo en Champions y en Copa del Rey y esos deben ser los objetivos, pero para volver a levantar un título en mayo el Real Madrid necesita contar con el mejor Cristiano.

Lo último en Deportes

Últimas noticias