PREMIER: LIVERPOOL 6-1 WATFORD

Un genial Coutinho hace al Liverpool líder de la Premier

coutinho-liverpool
Los jugadores del Liverpool celebran el gol de Coutinho ante el Watford. (Getty)
Miguel Zorío

916 días han pasado desde la última vez que el Liverpool fue líder de la Premier League. Desde aquel 6 de mayo de 2014, Anfield no veía a su equipo en lo más alto de la clasificación. Más de dos años después los reds han vuelto. Nunca han caminado solos, la afición siempre les ha arropado en los buenos y en los malos momentos. Desde la época de los goles de Luis Suárez, pasando por el resbalón de Gerrard ante Demba ba, hasta la llegada de Jürgen Klopp… y del genio Philipe Coutinho.

De la mano del crack brasileño, el conjunto de Merseyside abusó del Watford para endosarle una abultada goleada por 6-1. Anfield era una fiesta. Los empates del City y Arsenal habían servido en bandeja el liderato a los pupilos del técnico alemán que no han desaprovechado la oportunidad de regresar a lo más alto de la Premier. El centrocampista brasileño cuajó una muy buena actuación, anotando un gol y asistiendo al bigoleador Sadio Mané en el primer tanto del choque.

Desde la llegada de Klopp al banquillo red, el Liverpool ha ido en línea ascendente, mejorando poco a poco hasta alcanzar la cima. En los 54 partidos que el ex entrenador del Borussia Dortmund ha dirigido al conjunto inglés, han anotado 102 goles. Mientras que en los 54 anteriores tan sólo lograron 65. Y es que el preparador alemán ha devuelto la felicidad a Anfield.

Esta temporada están arrasando con todo el que se cruza en su camino. El Watford tan sólo ha sido una víctima más del huracán red, al que ni tan siquiera el Arsenal de Wenger ha conseguido frenar. Crystal Palace, Hull o Leicester, entre otros, han sufrido en sus carnes la calidad del equipo que comanda Jürgen Klopp. Y es que desde que el técnico alemán está al frente del combinado británico, el Liverpool ha vuelto a ser un equipo temible al que nadie quiere enfrentarse.

La pasada temporada lo lideró hasta la final de la Europa League, donde sucumbió ante un Sevilla que se mostró intratable en su competición favorita y se alzó con el título. Esta campaña, el equipo de Merseyside es uno de los grandes candidatos a alzarse con la Premier, algo que no logra desde la 1989-90. 27 años años después quieren volver a levantar el trofeo que tanto se le resiste en los últimos tiempos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias