Soberbio en el derbi

Courtois zanja el debate

El portero belga estuvo inmenso y amargó a sus ex compañeros del Atlético

Realizó dos paradas claves ante Griezmann y Diego Costa para mantener al Real Madrid en el partido

Courtois atrapa un balón durante el derbi (AFP).
Courtois atrapa un balón durante el derbi (AFP).

El debate de la portería del Real Madrid va pasando a la historia. En cuanto Thibaut Courtois cogió ritmo de entrenamientos, Julen Lopetegui apostó por él y le dio la titularidad en Liga. Pero el belga necesitaba una gran noche para coger esa confianza que necesitan todos los porteros, sobre todo ante un reto tan importante y complicado como es defender la portería del Real Madrid. Ese punto de inflexión fue en la noche del sábado, en el derbi madrileño ante el Atlético de Madrid, encuentro en el que el belga dio una exhibición y demostró por qué es el meta titular del equipo blanco.

Sin desmerecer a un Keylor Navas que siempre ha demostrado una profesionalidad intachable y un nivel importante, Courtois llegó este verano al Real Madrid para ser el guardián del equipo, para ser y sentirse importante en el equipo blanco. El costarricense comenzó el curso siendo titular y no lo hizo mal, pero el belga ya está empezando a ofrecer su mejor nivel y Lopetegui parece tener pocas dudas en ese sentido. De hecho, si las hubiera tenido, el derbi ante el Atlético hubiera terminado de disiparlas…

Courtois se hizo enorme frente a su ex equipo y salvó dos goles cantados en dos jugadas casi idénticas. Dos manos a manos con Griezmann y Diego Costa en los que el belga demostró rapidez, colocación, técnica… También despejó con acierto un potente tiro de Rodri, otra intervención de mérito. Salvó al Real Madrid de la derrota, aunque también cabe destacar que en la portería de enfrente estuvo Oblak, que también estuvo brillante en varias ocasiones del Real Madrid.

El Santiago Bernabéu es sabio. La afición blanca es consciente de que tiene porterazo para rato, y tras algunas de sus paradas se arrancó a corear su nombre durante el derbi madrileño. En definitiva, Courtois hace más fuerte al Real Madrid, que por otro lado debe seguir mejorando. Sevilla y Atlético son dos rivales duros, pero el conjunto merengue necesita ser más regular si quiere recuperar el trono liguero.

Lo último en Deportes

Últimas noticias