478 millones gastados por los ingles por los 282 de los españoles

El coronavirus aumenta la distancia entre la Premier y la Liga

Premier Liga
La Premier League, la que más ha gastado hasta el momento en fichajes, muy por encima de LaLiga

Por estas fechas, 2 de septiembre, aún estaríamos con la resaca de un cierre de mercado de fichajes de locos. Los últimos días de la venta de transferencias suele ser movidita. Todas las operaciones que antes estaba enquistadas, se aceleran a última hora para encontrar acomodo. Si durante el veranos los movimientos suelen ser constantes aunque equilibrados, el último día entran todos en trompa por la línea de meta, aunque alguno siempre se tope con un portazo en sus narices.

Pero este mercado es diferente y aún tenemos acción hasta principios de octubre. Hasta el momento, el coronavirus parece que no ha sido impedimento en ningún punto del mundo para que se lleven a cabo operaciones. Evidentemente, todo es relativo. Quizá llegados a este punto en un mercado normal, se hubiera multiplicado las operaciones, pero no es el caso. Lo que sí está quedando patente una vez consumido el mes de agosto es que la Premier League se sigue erigiendo como la súper potencia del fútbol hoy en día. No hay nada con mayor capacidad económica.

Llegados al ecuador de este mercado, en un informe de Pro Football DB, en la Premier League ya se han desembolsado más de 478 millones de euros y aún no se han cerrado algunas operaciones que tienen visos de hacerlo y engrosar ostensiblemente esa cifra. Le sigue una sorprendente Serie A, que vuelve por los fueros del pasado y lleva gastado más de 337 millones de euros. Aparece el tercer lugar LaLiga, muy rezagada con respecto a las islas con más de 282 millones de euros. Por último aparecen la Ligue 1, con 267 millones y la Bundesliga con 183 millones de euros gastados.

El Chelsea rompe el mercado

Hasta el momento, mucho del ajetreo que se ha vivido en el mercado se le debe al Chelsea. Los blues han sido los grandes agitadores hasta el momento. Se nota la vuelta a la actividad, a la primera línea, de su presidente Roman Abramovich. Solo ellos han gastado hasta ahora 148 millones de euros entre Timo Werner, Ziyech o Ben Chilwell, que traen a Thiago Silva a coste cero y que quieren poner la guinda con Kai Havertz en otro megaoperación que hará rebasar la barrera de los 200 kilos.

En España e Italia, los dos equipo punteros se deben al trueque realizado entre Juventus y Barça con Pjanic y Arthur. Los italianos llevan gastados 87 millones por los 99,5 que gastaron los culés. En esta lista de más gastadores se encuentran después el Nápoles, con 85,5 kilos gastados (después de gastar 70 de ellos en Victor Osimhen), o el Manchester City, con 84,3. Los 10 más gastadores los completarían Inter de Milán (66,5 millones), Atlético de Madrid (63 m), Bayern Múnich (60 m), PSG (50 m) y Borussia Dortmund (50 m).

Lo último en Deportes

Últimas noticias