Copa del Rey de baloncesto 2021

Copa del Rey baloncesto 2021: ¿Qué equipos jugarán?

Real Madrid, Barcelona, Baskonia, Lenovo Tenerife, Valencia Basket, Hereda San Pablo Burgos, Joventut Badalona y Unicaja pelearán por ganar la Copa del Rey de baloncesto 2021 que arranca este jueves 11 de febrero en el WiZink Center

Real Madrid, Barcelona, Baskonia y Lenovo Tenerife parten como cabezas de serie tras acabar la primera vuelta de la Liga Endesa entre los cuatro primeros de la clasificación

Copa Rey baloncesto
Los cruces de la Copa del Rey de Baloncesto 2021. (ACB)

La Copa del Rey de baloncesto ya está aquí. Este jueves 11 de febrero arranca en el WiZink Center la Copa del Rey 2021, donde los ocho mejores equipos de la Liga Endesa se verán las caras en busca de conseguir uno de los títulos más deseados del baloncesto español. Lenovo Tenerife, Hereda San Pablo Burgos, Real Madrid, Valencia Basket, Baskonia, Joventut de Badalona, Barcelona y Unicaja lucharán por proclamarse campeones.

La fiesta del basket español este año no podrá contar con aficionados en las gradas, pero los ocho equipos lo darán todo por conseguir el título. Real Madrid y Barcelona no se cruzarán hasta la final, aunque para estar ahí los blancos primero deben superar a un duro rival como Valencia Basket. El líder de la Liga Endesa pone a prueba la racha de 12 victorias seguidas en ACB del conjunto taronja.

El Real Madrid-Valencia Basket se presenta como el plato fuerte de estos cuartos de final, todo un choque de trenes entre dos equipos de Euroliga. El encuentro arrancará a las 21:30 horas, justo después del choque entre el Lenovo Tenerife y Hereda San Pablo Burgos (18:30 horas). Los pupilos de Txus Vidorreta se han colado entre los cabezas de serie gracias a la gran temporada que están haciendo en la Liga Endesa, donde son cuartos con 17 victorias y sólo 5 derrotas.

Frente a Baskonia en la última jornada ya demostraron que son un equipo difícil de vencer. Hicieron sudar a los de Dusko Ivanovic que ganaron por dos puntos (79-81). Precisamente el cuadro vitoriano será el encargado de abrir la jornada del viernes 12 de febrero ante el Joventut de Badalona de Tomic y Pau Ribas, a las 18:30 horas. En el partido de la Liga Endesa ganaron los catalanes gracias a un triple de Ferran Bassas sobre la bocina (83-82). Ahora el cuadro de Ivanovic buscará la revancha para meterse en las semifinales del sábado donde se vería con el ganador del Barcelona-Unicaja.

Barça y Unicaja pondrán el punto y final a los cuartos de final de la Copa del Rey. Los malagueños intentarán dar la machada ante el gran favorito al título copero, el Barcelona de Saras Jasikevicius, al que llegan tras romper su racha de seis derrotas consecutivas al vencer al URBAS Fuenlabrada por 68-85. En el duelo de Liga Endesa disputado en el Martín Carpena, en la segunda jornada del campeonato, los azulgrana se impusieron por 70-79.

Lo último en Deportes

Últimas noticias