Mercado de fichajes

Conte quería venir al Real Madrid imponiendo el fichaje de Lukaku

En Inglaterra aseguran que el entrenador italiano pidió al delantero belga

Al final, ni uno ni otro... al menos de momento

Conte
Lukaku y Conte. (AFP)

Antonio Conte tuvo muchas papeletas para sustituir a Julen Lopetegui en el banquillo del Real Madrid tras la debacle en el Clásico. Era el preferido de la cúpula por su carácter y su capacidad de liderazgo, pero sus altas pretensiones y algunos informes no demasiado positivos acabaron enfriando su llegada y el club apostó de manera «provisional» por Santiago Solari, que ha cambiado la cara al equipo en una semana.

El argentino ha sido el plan B, pues el italiano era el gran favorito. Sin embargo, el ex técnico del Chelsea exigía demasiado. Quería mínimo dos años y medio de contrato, demandaba casi un control total a la hora de confeccionar la plantilla y dirigir al equipo, y según la prensa inglesa también quería imponer en el mercado de invierno el fichaje de Romelu Lukaku, delantero del Manchester United que es muy de su gusto.

El ariete belga ya fue un objetivo de Conte cuando jugaba en el Everton y el técnico dirigía al Chelsea, pero finalmente no se pudo concretar la operación y Lukaku acabó en el United de Mourinho. Pero el italiano sigue enamorado del juego del corpulento delantero y, según Bleacher Report, trató de exigir al Real Madrid que lo fichara si iba a ser él quien ocupara el banquillo blanco. Finalmente, ni una cosa ni otra, al menos de momento.

En el Real Madrid están contentos con la labor que está haciendo Solari, aunque todavía es pronto para sacar conclusiones. Cuando el conjunto blanco se mida a rivales de gran nivel se verá cómo está realmente el equipo y si ha mejorado lo suficiente para que la cúpula decida mantener al argentino toda la temporada y no fichar a otro entrenador este curso. Mientras tanto, Conte sigue en el paro a la espera de un banquillo y Lukaku sigue en el United, aunque no corren buenos tiempos para el belga, que lleva casi dos meses sin marcar en Liga. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias