Contador pierde 1:30 en un abanico y se despide de sus opciones de podio en el Tour

CONTADOR
Alberto Contador, en una etapa de montaña junto a Mikel Landa. (AFP)

A Alberto Contador se le ha puesto casi imposible acabar en el podio del Tour de Francia, pese a que en la jornada de descanso del lunes albergaba alguna esperanza de hacerlo. El madrileño cedió 1:30 en la etapa llana que terminaba en Le Puy en Velay y pasó a estar a 7:10 de Chris Froome en la general.

La carrera se rompió a 15 kilómetros del final por culpa del viento. El pelotón se fracturó en varios pedazos con el Sky buscando el abanico. El equipo británico consiguió su objetivo y cortó a Daniel Martin –quinto en la general hasta hoy– y a Louis Mentjes –noveno– dejándoles en el segundo grupo que llegó a 50 segundos a meta. Contador entró en un tercero a 1:30 de todos los favoritos.

El triunfo se lo llevó un Michael Matthews que puso más picante a la clasificación del maillot verde. El australiano superó a Boasson Hagen y a Degenkolb en un sprint sin muchos de los favoritos como Marcel Kittel o Andre Greipel. Mañana Contador tendrá que recurrir a la épica en la primera de las dos etapas alpinas. Hay algo seguro: atacará sí o sí.

Lo último en Deportes

Últimas noticias