Problemas respiratorios crónicos

Conmoción en Estados Unidos: fallece a los 33 años el hijo mayor de Scottie Pippen

Luto en la NBA y en Estados Unidos tras el triste fallecimiento del hijo mayor de Scottie Pippen, Antron, que ha perdido la vida a los 33 años

Scottie Pippen y su hijo.
Scottie Pippen y su hijo.

Scottie Pippen, ex estrella de los míticos Chicago Bulls junto a Michael Jordan, informó este lunes a través de su perfil de Twitter del triste fallecimiento de su hijo mayor Antron, que ha  perdido la vida a los 33 años tras sufrir problemas respiratorios crónicos.

«Me rompe el corazón compartir que ayer me despedí de mi primogénito Antron. Los dos compartíamos el amor por el baloncesto y tuvimos innumerables conversaciones sobre el deporte», empieza escribiendo en sus redes sociales Pippen, que ganó seis anillos de la NBA junto con el legendario Michael Jordan y jugó 17 temporadas.

Un enamorado del basket

Ese asma crónica que sufría impidió a Antron ser jugador profesional de baloncesto, pasión que compartía con su padre. El joven jugó baloncesto en la Universidad Internacional Texas A&M, pero no pudo ir a más por ese problema de salud, que lamentablemente le ha acabado costando la vida a los 33 años.

«Antron sufría de asma y, si no lo hubiera tenido, creo que hubiera llegado a la NBA. Sin embargo, nunca dejó que eso lo desanimara: Antron se mantuvo positivo y trabajó duro, y estoy muy orgulloso del hombre en el que se convirtió», añade Scottie en su comunicado, tras el cual ha recibido miles y miles de mensajes de apoyo.

Pippen alabó la actitud siempre positiva de su hijo a pesar de la enfermedad, su amor por el baloncesto y el gran hombre en el que se había convertido, algo que lo llenaba de «orgullo». Antron nació en 1987 y era hijo de Karen McCollum, quien se casó con Scottie en 1988 (posteriormente se separaron en 1990): «Por favor, mantengan a su madre, Karen, y a toda su familia y amigos en sus pensamientos y oraciones. Un corazón bondadoso y un alma hermosa se fueron demasiado pronto. Te amo, hijo, descansa tranquilo hasta que nos volvamos a encontrar».

Lo último en Deportes

Últimas noticias