El italiano es la estrella del Brescia

El comentario racista del presidente del Brescia sobre Balotelli: «Es negro, pero está trabajando para aclararse»

El presidente del Brescia, Massimo Cellino, se metió en un buen lío al referirse a su jugador estrella, Mario Balotelli, como "un negro que está trabajando para aclararse".

Balotelli
Balotelli, en un partido del Brescia. (AFP)

Mario Balotelli ha pasado de lidiar con los comentarios racistas de los aficionados rivales a tener que hacerlo con los de su propio presidente. El máximo mandatario del Brescia, Massimo Cellino, pronunció una frase sobre el delantero internacional italiano que ha causado un tremendo revuelo por su connotación racista.

«¿Qué pasa con Balotelli? Es negro, está trabajando para aclararse pero tiene muchas dificultades», espetó a la salida de la sede de la Serie A. Acto seguido comentó los motivos del fichaje del ariete por el Brescia. «Lo he fichado porque es un valor añadido, debe dar respuestas en el campo y no pensar en las redes sociales, que le importan más que sus valores. Sin embargo, no debe ser un chivo expiatorio».

Después de la lógica polémica derivada del comentario de Cellino, el Brescia tuvo que emitir un comunicado de carácter oficial en el que se explica la situación, defendiendo al mandatario. «Se trataba claramente de un chiste, una paradoja, manifiestamente malinterpretada, para desdramatizar la excesiva exposición mediática del futbolista con la intención de proteger al mismo», se puede leer en el texto compartido, que no ha logrado amainar la tormenta que cae sobre el club y su presidente.

Lo último en Deportes

Últimas noticias