JUEGOS OLÍMPICOS

El COI prohibe colgar cualquier imagen de la Villa Olímpica de Río

coi
El COI está muy preocupado por la seguridad de la Villa Olímpica.

El Comité Olímpico Internacional (COI) quiere tener todo absolutamente controlado en los Juegos Olímpicos de Río y, dentro de ese control, se encuentran los derechos audiovisuales. A partir de hoy 24 de julio y hasta dentro de un mes, ningún deportista podrá realizar ningún video en streaming en las sedes olímpicas. Los atletas olímpicos no podrán subir ningún video en vivo desde dentro de las instalaciones olímpicas, lo que acaba de un plumazo con el uso de aplicaciones como Periscope, vine o Meerkat, tan de moda entre los deportistas. No obstante, los atletas sí podrán utilizar videos pero sólo y exclusivamente para su uso personal.

El COI ha redactado un documento llamado Guía sobre Medios Sociales y Digitales en la que establece las reglas del uso de videos o fotografías durante la cita olímpica. Cualquier aficionado que tenga su entrada para una competición sólo podrá realizar videos para su uso personal y nunca compartirlo en ninguna red social. En el caso de las fotografías, éstas sí que podrán ser compartidas en redes sociales hasta que no se especifique lo contrario en la llamada “zona libre de fotos”.

El COI se muestra muy estricto con los derechos audiovisuales y las personas que incumplan esta normativa son sometidas a sanciones estrictas como son la retirada de la acreditación, emprendimiento de las acciones legales o la descalificación de los juegos.

Esta obsesión del COI por controlar todos los productos audiovisuales que se filtran al exterior se debe a los derechos audiovisuales, uno de los puntos que más dinero mueve en unos Juegos Olímpicos.

Además, los atletas participantes deben ser especialmente cuidadosos con los patrocinadores tanto propios como de los Juegos Olímpicos. Los deportistas deben evitar publicitar a su patrocinador si este no coincide con ninguno de los partners oficiales de la cita olímpica.

El COI quiere que “los valores olímpicos de la excelencia, el respeto y la amistad” prevalezcan y anima a todos los aficionados a participar en los Juegos pero siguiendo sus condiciones,

Lo último en Deportes

Últimas noticias