El COI solicita a la AMA la creación de una agencia encargada de los exámenes antidopaje

thomas-bach-coi
El presidente del COI, Thomas Bach. (Getty)

El Comité Olímpico Internacional (COI) ha solicitado a la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), la creación de un organismo, dentro de sus competencias, encargado de realizar exámenes antidopaje en conjunto, según anunció este sábado el propio COI en un comunicado, después de la cumbre celebrada para la lucha contra el dopaje en Lausana (Suiza).

Esta podría ser la respuesta del Comité Olímpico Internacional al conflicto que surgió por la decisión de no suspender al Comité Olímpico Ruso en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en el que se vio involucrada la Agencia Mundial Antidopaje. En ese momento, la suspensión no se produjo a pesar de las denuncias de dopaje generalizado y autorizado por el Estado.

El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) será el único órgano habilitado para pronunciar sanciones en caso de infracción, sucediendo en esta función a las federaciones nacionales e internacionales, encargadas hasta ahora de esas competencias, tal y como confirmó el COI en su comunicado.

Lo último en Deportes

Últimas noticias