Los clubes y hombres del deporte que son morosos con Hacienda

Hacienda
Los jugadores de Estudiantes celebran su clasificación para la Copa del Rey. (@ClubEstudiantes)

Sito Pons, ex piloto de motociclismo, aparece por primera vez en la lista de morosos publicada este jueves por Hacienda por tener, a 31 de diciembre de 2018, deudas con la Administración Tributaria superiores al millón de euros. Es el nombre más destacado a título personal que se une a varios clubes entre los que destaca la irrupción del Estudiantes de baloncesto.

En concreto, el excampeón mundial de motociclismo Sito Pons entra en la lista de morosos de Hacienda por tener una deuda de 1,95 millones de euros. En cambio, abandona la lista el futbolista brasileño del Paris Saint Germain Dani Alves. El hecho de que haya salido de este listado no significa necesariamente que hayan saldado su deuda con el fisco, sólo que no supera el millón de euros.

Por su parte, se mantienen en la lista, más o menos con la misma deuda, el expresidente del Real Madrid Lorenzo Sanz con una deuda de 1,36 millones de euros; Gabi Milito sigue teniendo una deuda de 1,84 millones de euros y Vicente Soriano, ex presidente del Valencia, quien ha aumentado su deuda con Hacienda a 1,33 millones de euros.

Con respecto a la lista del año pasado se mantienen los siguientes equipos de fútbol: Hércules (3,97 millones de euros), Unió Esportiva Lleida (11,39 millones de euros), Xerez Club Deportivo (10,39 millones de euros), Racing de Santander (3,26 millones de euros), Ciudad de Murcia (3,71 millones de euros), Club Deportivo Atlético Alcantarilla (1,84 millones de euros), Real Jaén (1,05 millones de euros) y Unión Deportiva Salamanca (13,62 millones de euros).

También figuran equipos de baloncesto. Siguen apareciendo en la lista de deudores el Girona (10,12 millones de euros), Menorca Basquet (1,67 millones de euros) y Lleida Basquet Deportiva (1,04 millones de euros) y mantienen sus deudas con respecto al año pasado. La gran novedad es la presencia del Movistar Estudiantes con una deuda de 8,21 millones de euros con Hacienda.

Lo último en Deportes

Últimas noticias