CHAMPIONS LEAGUE: WOLFSBURGO VS REAL MADRID

El Clásico lo pitará el árbitro más antimadridista que queda en activo: Clos Gómez

clos-gómez-mourinho
Clos Gómez expulsa a Mourinho en una final de Copa. (AFP)

Quedan poco más quince días para el Clásico del Camp Nou y al Real Madrid le han metido el primer gol. Más que gol, un golazo. Y no lo ha marcado Messi, ni Neymar, ni Luis Suárez en fuera de juego, lo ha marcado, como tantas veces en los últimos años, la Real Federación Española de Fútbol. ¿En serio, Clos Gómez en el Clásico?

Pues sí, aunque no se lo crean Clos Gómez, el mismísimo Clos Gómez, el que le birló al Real Madrid de Mourinho la final de Copa ante el Atlético en el Bernabéu, el que expulsó a Kaká en cinco minutos en Pamplona por dos amarillas, el de los 13 errores en el partido ante el Sevilla, el que anuló tres goles legales al Real Madrid de Schuster en un derbi, sí, el mismísimo Clos Gómez pitará el Clásico del Camp Nou.

No queda en activo un árbitro más antimadridista que Clos Gómez, digno heredero de la tradición de los García de Loza, Gracia Redondo y compañía. Más allá de sus arbitrajes inempeorables contra el Real Madrid, las estadísticas demuestran que Clos puede ser, hoy en día, el árbitro de cámara del Barcelona como en su momento Díaz Vega, ahora director técnico de arbitraje, lo fue del Atlético de Madrid.

El aragonés ha arbitrado al Barcelona en 20 partidos en los que ha sumado 17 victorias y tres empates. Es decir, nunca han perdido los azulgrana con Clos Gómez, que ha pitado cuatro penaltis a favor de los culés y dos en su contra. Pitará un Clásico por cuarta vez en su carrera. Hasta la fecha, dos victorias del Barcelona -Supercopa (2-3) y Liga (3-4)- y un empate en Copa del Rey (1-1).

Sin embargo, en los 27 partidos que ha pitado el colegiado aragonés al Real Madrid, los blancos suman 18 victorias, cinco empates y cuatro derrotas. La sucesión de errores de Clos Gómez son inolvidables para el madridismo y que sea precisamente él quien pite en el Camp Nou es la peor noticia posible.

Lo último en Deportes

Últimas noticias