El City quiere bajarle el sueldo a Messi

Según 'Sky Sports', el Manchester City no está dispuesto a asumir los 100 millones por temporada que les costaría Leo Messi a nivel salarial, ni aunque llegara libre, porque consideran que está en el declive de su carrera. Aseguran que esa cantidad no es asumible para el club debido a la situación económica que atraviesan, a causa de la pandemia del Covid-19

messi
Messi, uno de los señalados en el mal momento del Barcelona.

El culebrón Leo Messi sigue dando que hablar. El astro argentino termina contrato a finales de la presente temporada, y todavía no ha renovado. Se habla de la posibilidad de que deje el Barcelona para fichar por el Manchester City de Pep Guardiola, y más aún tras la renovación del técnico español. Sin embargo, desde Inglaterra aseguran que el club citizen habría descartado su fichaje.

Según cuenta Sky Sports, las puertas del Manchester City están cerradas para el 10 del Barça y no tienen intención de presentarle una oferta al futbolista. Desde la cadena británica citan a fuentes del club inglés, que se escudan en el sueldo del argentino para no acometer su fichaje. Acorde con esta información, el City no está dispuesto a asumir los 100 millones de euros por temporada que les costaría Messi a nivel salarial, debido a la situación económica actual.

En Mánchester consideran que el rendimiento de Leo esta temporada no está al nivel del visto en los últimos años, además creen que está en el declive de su carrera por lo que están dispuestos a asumir tal cantidad de dinero, aunque llegara libre. De hecho, el citado medio asegura que esos números no son compatibles para ningún club en estos tiempos de pandemia, que afectan seriamente a las arcas de las entidades.

De esta manera, el City da marcha atrás a la llegada del crack azulgrana, aunque podría ser una maniobra de despiste para intentar rebajar las pretensiones salariales del futbolista argentino. Su interés parece haberse desvanecido, tan sólo unos meses después de intentar su fichaje el pasado verano.

Además, el pasado sábado, Pep Guardiola insistió en su deseo de que el 10 termine su carrera en el Barcelona. «Leo es jugador del Barça. Si me preguntas mi opinión como persona a la que este club le ha dado todo, ojalá se quede en el Barça. Me gustaría que se retirara allí», comentaba el técnico en la previa del partido ante el Tottenham. Mientras tanto, en la Ciudad Condal siguen soñando con que Messi renueve y siga muchos años más en el Barça. Habrá que esperar para ver que depara el futuro.

Lo último en Deportes

Últimas noticias