Elecciones Generales 2015

Las cinco razones para traspasar a James Rodríguez

Las cinco razones para traspasar a James Rodríguez
James, durante el partido contra la Real Sociedad.

Uno de los nombres propios de estos días en clave madridista es sin duda el de James Rodríguez. El colombiano volvió a ser suplente en el primer partido liguero del Real Madrid frente a la Real Sociedad. Apenas jugó 13 minutos en Anoeta y la situación está bastante clara. Zidane prefiere a jugadores como Modric, Asensio o Isco antes que al cafetero y si se queda en la disciplina blanca su rol a priori va a ser este.

El paso de James por el conjunto merengue ha ido claramente de más a menos y si llega una buena oferta antes del 31 de agosto podría estar viviendo sus últimos días como futbolista del Real Madrid. El colombiano llegó procedente del Mónaco tras un gran papel en el Mundial de Brasil y su primera campaña en tierras madrileñas fue brillante. El Bernabéu disfrutó de su fútbol y de su innegable calidad, pero luego sufrió un bajón importante debido a varias razones. 

1) Las lesiones

james-rodriguez-colombia-lesion
James Rodríguez se lesionó el hombro con su selección. (AFP)

Durante el pasado curso, James Rodríguez sufrió varias lesiones que le impidieron rendir al mismo nivel que había mostrado anteriormente. Además, al Real Madrid no le gustó que forzara en varias ocasiones con su selección, con la que también se lesionó en varias ocasiones.

2) Falta de actitud

james-rodriguez-zinedine-zidane
Zidane da indicaciones a James en un partido de Liga. (Getty)

Zidane recaló en el banquillo del Real Madrid en enero y se sorprendió de la falta de actitud y de compromiso de James en algunos momentos de la temporada y en varios entrenamientos, algo que le ha pasado factura. Nunca ha sabido ganarse un puesto en los entrenamientos en el esquema del técnico francés y su actitud en los entrenamientos ha dejado mucho que desear.

3) Problemas extradeportivos

policia-james
La Policía, entrando en Valdebebas por el incidente con James.

El comportamiento del colombiano fuera de los terrenos de juego durante la pasada temporada no gustó nada a la cúpula del Real Madrid. Sus salidas nocturnas o el famoso episodio huyendo de la Policía en su camino hacia Valdebebas tampoco han favorecido a James y son otro motivo que hace al Real Madrid plantearse su traspaso.

4) Bajo rendimiento

milan james rodríguez
James Rodríguez, en un partido en el Bernabéu. (AFP)

Como hemos apuntado anteriormente, James dio un bajón importante de forma la pasada campaña y Zidane lo notó en cuanto cogió las riendas del equipo. El galo vio a un jugador fuera de forma y con un tono físico que no era acorde al resto de sus compañeros. Este año apuró sus vacaciones al máximo y se incorporó más tarde que muchos de sus compañeros, algo que tampoco ha ayudado.

5) Recambios de nivel en la plantilla

asensio-gol
Asensio celebra su golazo en Anoeta. (EFE)

En cuanto a lo puramente futbolístico, jugadores como Lucas Vázquez, Asensio o Isco han demostrado estar por delante del colombiano en los planes de Zidane. El francés no se casa con nadie y hoy por hoy James es casi la última opción para él.

Lo último en Deportes

Últimas noticias