El prestigioso galardón se entrega este lunes en París

Las cinco curiosidades que debes saber sobre la gala del Balón de Oro

Este lunes 2 de diciembre conoceremos quién es el ganador del Balón de Oro 2019. Así será la gala de la ceremonia de entrega del prestigioso galardón que se celebra hoy en París

Balón de Oro 2018
Balón de Oro

Este lunes 2 de diciembre conoceremos quién es el ganador del Balón de Oro 2019. La entrega del prestigioso galardón se celebrará en una ceremonia en París, un evento que podrás seguir minuto a minuto a través de OKDIARIO. Estos son algunos de los detalles sobre la gala del Balón de Oro 2019.

¿Dónde se celebra?

El lugar elegido para hacer entrega del Balón de Oro 2019 es el Teatro del Chatelet, en París, con capacidad para más de 2000 espectadores. Utilizado para representaciones teatrales, ópera y conciertos, este lunes 2 de diciembre el teatro acogerá a los más destacados del mundo del fútbol y será el escenario sobre el que se hará entrega del prestigioso galardón.

¿A qué hora es la ceremonia?

La gala comenzará sobre las 20:30 horas – una hora menos en las Islas Canarias- y durante cerca de dos horas iremos conociendo quiénes son los  ganadores en las diferentes categorías, aunque como su nombre indica, el que mayor protagonismo tendrá es el que reciba el Balón de Oro y tome relevo a Luka Modric, ganador del premio en 2018.

¿Quiénes son los presentadores?

La ceremonia será presentada por el ex futbolista Didier Drogba y la periodista Sandy Heribert. Ellos serán los encargados de conducir la gala en la que conoceremos quién es el futbolista premiado con el Balón de Oro, pero también quiénes reciben los otros galardones que se harán entrega en la misma como el que premia a la mejor futbolista, al futbolista más joven o al mejor portero.

La alfombra roja

Sobre las 19:30 se espera que empiecen a desfilar por la alfombra roja los primeros asistentes a la grada. Momento para ver a los invitados pero también a los que serán premiados poco después. Como siempre , los looks elegidos para la ocasión por los futbolistas atraerán todas las miradas y generarán muchos comentarios.

Los premios

Aunque el Balón de Oro es el galardón que mayor protagonismo tendrá, lo cierto es que no es el único premio del que se hará entrega este lunes 2 de diciembre en París. Son 30 los futbolistas nominados a hacerse con el prestigioso galardón, pero no los únicos que aspiran a llevarse un premio a casa.

También habrá un Balón de Oro para la mejor futbolista del mundo, con 20 nominadas, entre las que se encuentran Megan Rapinoe, Alex Morgan o Marta Vieira, entre otras. Asimismo, se mantiene la categoría creada en la pasada edición, el trofeo Kopa, al mejor futbolista menor de 21 años con 10 aspirantes o el trofeo Yashin, para reconocer su labor al mejor guardameta, con otros 10 porteros candidatos al mismo.

Todo lo que ocurra en la ceremonia lo podrán seguir a través de OKDIARIO con la previa a la gala, la alfombra roja, los ganadores y, por supuesto, todas las reacciones.

Lo último en Deportes

Últimas noticias