DEJAN AL LUSO FUERA DEL ONCE MÁS CARO DEL MUNDO

El observatorio de fútbol CIES ningunea al Madrid y a Cristiano

cristiano
El mejor equipo para el observatorio CIES.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

El observatorio del fútbol, denominado como CIES, ha elaborado un sorprendente y controvertido once con los futbolistas que serían los más caros del mundo. Entre los elegidos no se encuentran ni Cristiano Ronaldo, ni Gareth Bale ni Luka Modric, una auténtica ofensa para el Real Madrid, vigente campeón de Europa.

El once, eso sí, pone en relieve a muchos jugadores que juegan en la Liga francesa y en el Barcelona dejando como único representante blanco a Raphael Varane, que estaría valorado en 125 millones de euros, una cifra que hasta al Real Madrid le parece desorbitada.

Siguiendo en el once, encontramos a Neymar como el jugador que más precio costaría en el mercado con un valor de 250 millones –casi lo que pagó el Barça por él entre primas y multas– seguido de Leo Messi con un valor de 190. La delantera la completaría un Griezmann que cotizaría por 135 millones, cuando su cláusula en el Atlético es de 100. De Cristiano o Bale ni rastro.

En el centro del campo, Pogba está cotizado exactamente igual que lo que pagó el United este verano por él y es el centrocampista mejor valorado con un precio de 125 millones. Le sigue Coutinho, al que el Real Madrid no pierde ojo, por un valor de 75 y finalmente lo completa un Marco Verratti que supuestamente costaría 72 kilos. De Modric, quizá el mejor centrocampista del mundo a día de hoy, ni rastro.

En defensa, a la ya mencionada presencia de Varane, se unen las sospechosos de Marquinhos y Laporte. El primero juega en el PSG y se le tiene en alta estima como demuestran los 47 millones que supuestamente cuesta, mientras que Laporte podría ser comprado por 48. Que venga Dios y lo vea. El único que parece acorde su estatus a su precio es Bonucci, líder de la Juve y de Italia y con un precio de 50. 

En la portería, se encuentra el único jugador español en el once, David De Gea. El guardameta del Manchester United está valorado en 58 millones de euros y para CIES sería el mejor del mundo en su posición, lo poco en lo que todo el mundo coincide en la lista.

Lo último en Deportes

Últimas noticias