Liga Santander

Chicharito Hernández aclara sus palabras: «El retiro puede durar 10 años»

Chicharito Hernández ha tenido que matizar sus palabras tras afirmar que "abandonar el sueño europeo" es el inicio de su retirada.

Chicharito Hernández
Chicharito Hernández en su presentación con Los Ángeles Galaxy. (AFP)

El delantero de 31 años ha publicado un vídeo en su blog en el que hablaba de su fichaje por Los Ángeles Galaxy como el comienzo de su retirada. Ante la repercusión que ha tenido, Chicharito Hernández ha querido matizar sus palabras en su presentación con su nuevo equipo.

En mi país amamos y estamos obsesionados con el drama y los excesos. Realmente no escuchan lo que digo: ‘el inicio de mi retiro’. El retiro puede durar 10 años, no lo sé. Cuando debuté, es el inicio de mi carrera, no sabes qué va a pasar, pudo ser solo un par de temporadas, no haces nada y se acabo. Esa palabra es fuerte para ellos, pero es solo eso, es el inicio. Veremos cuánto tarda. Puede que dure muchísimo, que juegue hasta los 40, jugando en Australia por decir algo, porque si dijo ‘México’, otra vez el drama. No escuchan lo que digo, toman algo que ayuda a vender. Es el inicio, sí, pero quiero que este retiro sea lo más grande posible”, ha dicho el azteca en su presentación con Los Ángeles Galaxy.

Las palabras de Chicharito Hernández en su vídeoblog

En una conversación telefónica con sus padres, el mexicano decía: “Quería platicar con ustedes porque ya está a punto de cerrarse lo otro, de irme a Los Angeles. Todo está perfecto, pero es el principio de comenzar a retirarme. Estoy diciéndole a adiós a una carrera que trabajamos mucho, yo sé que ustedes también lo están sintiendo y le vamos a ver el lado positivo. Va a ser increíble, pero quieran o no, nos estamos retirando del sueño europeo”.

“Nosotros hemos estado en todo este camino y es difícil, pero sé que mi papá va a entender pero nada más es eso aunque estoy feliz porque es lo que quiero, es parte de ir en búsqueda en la vida que quiero y hay otras cosas que ya no estoy dispuesto a pagar por simple y sencillamente competir y más que no están al alcance de mis manos pero son 10 años”, ha añadido Chicharito Hernández.

Sus padres, por su parte, han dicho al delantero: “Estás llegando a una edad donde lo más importante es que tu disfrutes”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias