Chicharito cede ante las presiones y pide perdón por sus polémicas reflexiones
Chicharito Hernández se ha dado cuenta del escándalo que ha formado
Ha reculado y ha cedido ante las presiones tras sus polémicas reflexiones
"Lamento profundamente cualquier confusión o malestar que mis palabras recientes hayan causado"

Chicharito Hernández se ha dado cuenta del escándalo que ha formado con sus polémicas reflexiones sobre las mujeres y ha reculado. El delantero mexicano ha cedido ante las presiones de todas las esferas, incluyendo a su club, Chivas, y a la Federación mexicana de fútbol, y ha decidido pedir perdón por este espinoso asunto que ha ido quizás más lejos de lo que esperaba.
«Lamento profundamente cualquier confusión o malestar que mis palabras recientes hayan causado; nunca fue mi intención limitar, herir ni dividir», escribió en su cuenta de Instagram. Y es que las polémicas palabras de Chicharito Hernández le costaron una multa no especificada por parte de la Comisión de Género de la Federación Mexicana de Fútbol, además de una multa interna de parte de Chivas, el club donde milita desde el año pasado.
«Aprovecharé esta oportunidad para entender, crecer y seguir trabajando para ser una mejor versión de mí mismo. Gracias por su comprensión, exigencia, amor y compañía en este camino”, añadía el ariete en un post de Instagram que muchos consideran que hace casi por obligación, entendiendo que realmente no piensa lo que ha escrito en esa especie de carta.
Ver esta publicación en Instagram
La polémica de Chicharito
«Mujeres, están fracasando. Están erradicando su masculinidad, haciendo a la sociedad hipersensible. Encarnen su energía femenina cuidando, nutriendo, recibiendo, multiplicando, limpiando. Sosteniendo el lugar más preciado para nosotros los hombres», decía el futbolista hace unos días en una serie de vídeos que se hicieron virales e indignaron a medio mundo.
«Hombres, estamos fallando en la falta de compromiso. Poner a nuestra pareja lo último, no tener palabra y no priorizar hábitos para volvernos admirables». El mexicano continuó su alegato sobre lo que él considera la masculinidad. «Entiendo que nos da miedo hablar y expresarnos verdaderamente de lo que sentimos, porque están tratando de erradicar la masculinidad. Porque en ciertos casos del pasado se suprimió la energía femenina, pero muchos estamos aquí con ganas de amarlas, cuidarlas, respetarlas y proveerlas», añadía.
No es la primera vez que Chicharito Hernández trataba este tema en sus redes sociales. El más comentado, posteado hace tan solo unos días en su cuenta de Instagram, también acumuló opiniones contrarias de todo tipo. «Quieres a un hombre proveedor, pero para ti limpiar es opresión patriarcal. Interesante…», afirmó el futbolista desde la parte trasera de un coche. La publicación fue titulada de la siguiente manera: «El hogar no es patriarcado, es tu templo». Chicharito dio mucho que hablar a raíz de estas reflexiones, siendo incluso sancionado. Y todo eso ha hecho que haya relajado su postura con este comunicado pidiendo disculpas.