JUEGOS OLÍMPICOS DE RIO 2016

Las chicas de waterpolo y hockey hierba dicen adiós a los JJOO

WATERPOLO
España era plata olímpica y no podrá revalidar el podio tras caer con Rusia. (AFP)

La selección que entrena Adrián Lock se jugaba el partido a vida o muerte en los cuartos de final ante Gran Bretaña. Tras un inicio en Río de Janeiro nefasto, con tres derrotas consecutivas ante las selecciones de Holanda, China y Nueva Zelanda en la fase de grupos, las españolas de hockey hierba se levantaron consiguiendo la victoria ante Corea y Alemania. Esto sumado a la pérdida de puntos de los rivales de su grupo, ha permitido que las ‘red sticks’ pudieran disputar el partido de cuartos. Sin embargo, cayeron derrotadas con un contudente 3-1 ante Gran Bretaña.

Se adelantaron las británicas en el minuto 7 y aumentaron las distancias poco después situándose con un 2-0 en el marcador. Las cosas se complicaban y mucho, al descanso Gran Bretaña firmaba un 3-0 a su favor.  España comenzó el tercer cuarto con el objetivo de generar ocasiones de gol, escasas en la primera mitad, pero las británicas lo frenaban con una sólida defensa. El decisivo cuarto fue más de lo mismo, Gran Bretaña impidiendo cualquier ataque español hasta que los minutos se agotaron y España dijo adiós a su sueño olímpico con el 3-1 final

Por su parte, tras ganar a China en el último partido de la fase de grupos y asegurarse el segundo puesto del grupo B, la selección femenina de Waterpolo se ha enfrentado en cuartos de final de los Juegos Olímpicos a la selección rusa, tercera del grupo A. Las de Miki Oca también ha dicho adiós a los Juegos tras perder 12 -10, impidiendo que repitan la hazaña de Londres en la que consiguieron la medalla de plata.

Las de Oca comenzaron ganando 2-3 a las rusas y con ese resultado se fueron al descanso. En el segundo cuarto, la selección rusa mejoró en defensa y comenzó una remontada que finalizó con el empate a 5 al descanso en el Estadio Acuático Olímpico. El tercer cuarto fue un auténtico ir y venir en ambas porterías que acabó con 10 – 8 dejando la emoción para los últimos minutos.  Finalmente, España no pudo remontar y cayó ante Rusia 12 -10 abandonando así su torneo olímpico.

Lo último en Deportes

Últimas noticias