EUROCOPA 2016 OCTAVOS DE FINAL: ESPAÑA VS ITALIA

Cesc: «Vamos a ganar porque tenemos más huevos y más grandes que los italianos»

cesc-fabregas-seleccion-espanola
Cesc celebra un gol con la camiseta de España. (Reuters)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

«Vamos a ganar a Italia porque tenemos más huevos y más grandes que los italianos». Palabra de Cesc Fábregas en el Tiempo de Juego de la cadena Cope. El centrocampista español, que jugó de falso ‘9’ en la última final de la Eurocopa de 2012 recuerda que contra Italia «siempre han sido partidos muy igualados, menos en la final de 2012, que nosotros hicimos un partido fuera de lo normal. Tenemos que intentar contrarrestar sus cualidades, que son muchas».

También defendió Cesc el buen ambiente y la unión en la selección española. «El grupo está muy bien, el partido contra Croacia fue un golpe duro, pero la gente se ha levantado bien. Estamos entrenando con muchas ganas, con mucha confianza. Llevamos 30 días de concentración y no ha habido ningún problema. Todo el mundo está deseando que llegue el lunes y pasar a cuartos», aseguró el centrocampista del Chelsea.

Fábregas se mostró comprensivo con las declaraciones de Pedro, porque «como futbolista y compañero lo entiendes, ya ha pedido disculpas. Se puede hacer una bola, claro, como todo en esta vida, pero no le dimos importancia».

Se refirió Fábregas a la polémica sobre quién debe ser el lanzador de los penaltis y admitió que a veces «Toni Grande sí que me ha dicho que si hay penalti, lo tiro yo. Pero Del Bosque no dijo nada». Y pidió la continuidad de Del Bosque como seleccionador después de la Eurocopa: «Si fuera Villar le diría que siguiera. Nos ha dado mucho, yo creo que la gente está a muerte con él. El tiempo que decida estar aquí, estaremos encantados con él. Nosotros queremos seguir ganando por él, por España, por nosotros mismos».

Y concluyó hablando del Brexit: «A mí no me afecta nada. Yo cobro y pago en libras. Yo quiero vivir en Londres cuando me retire, así que no voy a tener problema».

Lo último en Deportes

Últimas noticias