Ceferin inicia otra ‘guerra’: «Si hay Mundial en 2028 las selecciones europeas no lo jugarán»

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, ha cargado ahora contra la FIFA por esa iniciativa de celebrar un Mundial cada dos años

Ceferin
Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA.

Aleksander Ceferin ha iniciado una nueva guerra. Esta vez contra la FIFA. El presidente de la UEFA ha cargado contra la decisión de celebrar un Mundial cada dos años, llegando a asegurar que si en 2028 se celebrase finalmente, los países europeos no participarían en él.

«Es imposible, es una idea irracional. El próximo Mundial, después de 2022, es en 2026. En 2028, es la Eurocopa. Si hay una Copa del Mundo en 2028, las selecciones europeas no la jugarán», afirmó Aleksander Ceferin en una entrevista concedida a Record. «Los sudamericanos tienen Copa América, tampoco juegan el Mundial. ¿Sigue siendo un Mundial?», reflexionaba el presidente de la UEFA.

«Es una idea increíblemente irracional, no sé por qué necesitamos esto», comentó Aleksander Ceferin. «Si quiere hacer estudios de viabilidad y tiene el dinero para pagarlos está bien, pero con este calendario es imposible. Imagínese lo que es para los jugadores tener un torneo de un mes cada año», explicó el máximo mandatario de la UEFA. «Tienen más lesiones hoy en día porque siempre están jugando», dijo un Ceferin que rechaza el Mundial pero sigue creando competiciones con los que carga el calendario.

Por otro lado, en la entrevista Aleksander Ceferin se volvió a pronunciar sobre la Superliga. «Acabamos calmándonos con el tiempo, pero fue un shock para todos. Yo era el hombre que tenía que hablar. Todos teníamos la misma sensación, tanto clubes como ligas, con lo que había ocurrido», manifestó. «Cuando nueve clubes admitieron que habían cometido un error comencé a tratarlos igual que a todos los demás miembros de la familia del fútbol europeo», declaró.

«Recibí un mensaje de Whatsapp de uno de ellos, pero no conteste», respondió cuando le preguntaron si había hablado con alguno de los presidentes de Real Madrid, Barcelona o Juventus. Por lo tanto, Ceferin dejó en visto a uno de los grandes presidentes sin decir si fue a Florentino Pérez, Joan Laporta o Andrea Agnelli.

Lo último en Deportes

Últimas noticias