Ceballos y Mayoral lideran a la nueva sub-21

Ceballos
Dani Ceballos durante el España-Italia sub-21. (EFE)
Iván Martín

La nueva selección española sub-21 se ponía en marcha en el Salto del Caballo de Toledo. Con Italia como rival una nueva generación arrancaba una era que sueña con la posibilidad de alcanzar el Europeo de 2019 y la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio de 2020. Y la primera prueba no pudo ir mejor. Frente a los transalpinos los de Albert Celades ganaron por 3-0 demostrando un gran fútbol donde Dani Ceballos y Borja Mayoral brillaron con fuerza.

El sevillano se puso el brazalete de capitán y comenzó a probarse como le quedaba el traje de líder. Y la verdad es que la primera toma de contacto no pudo ser mejor. Dirigió con soltura al combinado nacional durante todo el encuentro demostrando la cantidad de fútbol que atesora en sus botas. El que fuera elegido mejor jugador del pasado europeo estuvo a un excelente nivel, fue el amo y señor del centro del campo y desquició a los italianos. Lo que le valió para ser despedido con una gran ovación por el público de Toledo tras su actuación.

El otro que empezó a dejar claro que la vida le vuelve a sonreír desde que está en el Real Madrid es Borja Mayoral. Poco a poco va dejando atrás su complicada temporada en Alemania y se va reencontrando con el gol. En el Real Madrid lo hizo hace unas semanas en el Trofeo Santiago Bernabéu y con España no tardó en vacunar a Italia. Cuando finalizaba el primer tiempo Mikel Merino, otro de los que estuvieron muy bien, le metía un balón en profundidad que Mayoral no iba a perdonar. 

Además del madridista, Merino y Meré hicieron los otros dos goles del partido. La generación del 96 no ha podido comenzar mejor su andadura sub-21. España ha cambiado las caras, pero la idea sigue siendo la misma y este nuevo grupo está dispuesto a continuar por la senda el buen hacer. Retos importantes les esperan en el futuro.

Lo último en Deportes

Últimas noticias