SEGUNDA B: SOCUÉLLAMOS VS CASTILLA

El Castilla gana a pesar del árbitro: dos penaltis birlados y una expulsión injusta

Castilla
Agarrones a Nikos y Lienhart durante el Socuéllamos-Castilla.
Iván Martín

El Castilla logró una trabajada victoria ante el Socuéllamos a domicilio. Y no sólo trabajada por las muchas dificultades que supone jugar en un campo tan complejo como es el Paquito Jiménez, trabajada más bien por el doble rasero arbitral al que se tuvo que enfrentar el filial madridista, una vez más. Y es que, este es el pan de todas las jornadas para un segundo equipo blanco que empieza a estar harto del trato recibido por parte de los árbitros.

En esta ocasión el murciano José David Martínez Montalbán comenzó los habituales ‘errores’ contra el Castilla en el minuto 15, cuando no pitó un claro penalti sobre Nikos y sí lo señaló en el área madridista justo en la siguiente jugada. Las dos acciones eran penalti, pero la que no señaló el juez fue la que favorecía al Madrid.

Nikos fue objeto de un claro penalti.

La siguiente jugada que mandaría al Castilla con una gran enfado al vestuario fue pasada la media hora de encuentro. Lienhart era víctima de otro agarrón en el área, el árbitro una vez más prefería no mirar a la acción y así no señalar nada.

Lienhart fue derribado en el área.

En la segunda mitad el Castilla logró voltear el marcador, pero cuando mejor estaba el filial veía como el árbitro expulsaba a Víctor Campuzano por doble amarilla. Su delito fue protestar un córner si alzar la voz, sin hacer ningún desplante o aspaviento. Sólo reclamaba un saque de esquina, según el acta en los siguientes términos:»¡Árbitro si ha sido corner, no dais ni una!». Suficiente, según el criterio de Martínez Montalbán, para mandar a la caseta a un jugador. En esta acción Santiago Solari también fue expulsado por protestar. «¡Cómo expulsas a mi jugador, es increíble!», dijo el argentino según el propio árbitro.

El Castilla ganó. Seguirá una jornada más en los puestos de playoffs. Pero la paciencia se empieza a agotar. La semana pasada fue Febas el que era expulsado tras ver una amarilla después de sufrir un claro penalti. Esta semana ha sido Campuzano. Incluso, el catalán no ha dudado de quejarse en la redes sociales.

Lo último en Deportes

Últimas noticias