Casemiro, el preferido de Zidane en 2017

alineación del real madrid
Casemiro celebra su gol ante el Deportivo. (AFP)
Iván Martín

Casemiro no podrá olvidar fácilmente 2017. Posiblemente, el mejor año de su carrera futbolística por el momento. El brasileño se ha convertido fundamental en el mejor Real Madrid de la historia y Zidane no ha dudado en hacerle su jugador ‘preferido’.

El mediocentro ha participado en este año mágico año en 54 encuentros, lo que le lleva a  superar los 51 que ha jugado Sergio Ramos. Tras ellos, con 50 partidos, se quedan Kroos, Marcelo y Lucas Vázquez. Hombres de la talla de Cristiano Ronaldo e Isco no han alcanzado la media centena y se han quedado con 49 duelos disputados.

Sus partidos se reparten de la siguiente manera: 33 en Liga, 12 en Champions, 4 en Copa, 2 en el Mundial de Clubes, 2 en la Supercopa de España y 1 en la Supercopa de Europa. Ya nadie se imagina este Real Madrid campeón sin su figura.

Probablemente, pocos podían anticipar esta ascensión meteórica cuando aterrizó en invierno de 2013 en el Castilla, pasado de peso y fuera de ritmo. A pesar de esto, el club siempre confió en este obrero con aroma de estrella y seis meses después de su llegada pasó a formar parte del primer equipo. De la mano de Ancelotti no jugaría mucho, pero nadie olvidará su recital en Dortmund para sostener al equipo y seguir el camino hacia la Décima.

Ese verano haría un Erasmus en Oporto donde terminó de crecer. Volvería al Bernabéu un año después encandilando a Rafa Benítez, pero con la marcha del entrenador madrileño y la llegada de Zidane sus minutos menguaron considerablemente. Le tocaría volver a comenzar para convencer al técnico francés. Su trabajo le permitió tener oportunidades y Zizou le terminó poniendo para no quitarle nunca más. Dos Champions y una Liga después, ya se puede que Casemito, como se le conoce en el vestuario, se ha convertido en imprescindible.

Hasta marca goles

Casemiro destaca por su trabajo y su derroche físico. Un hombre de equipo que siempre está al servicio de los suyos. Pero este año hasta se ha aficionado a marcar goles.  En concreto, anotó 10 (7 en Liga, 2 en Champions y 1 en la Supercopa de Europa).

Destacan sus tantos en Skopje, así como el golazo frente al Nápoles en los octavos de final de la Champions.  Aunque sin duda, la gloria la tocó en Cardiff haciendo el segundo gol del Madrid ante la Juventus que empezaba a allanar el camino hacia la Duodécima.

Lo último en Deportes

Últimas noticias