LIGA ENDESA | GBC DELTECO 84-98 REAL MADRID

Carroll saca el fusil en San Sebastián (84-98)

caroll-real-madrid
Carroll en un partido de esta temporada. (EFE)

Con la baja de Doncic por amigdalitis, el Real Madrid llegaba a Guipúzcoa para disputar la jornada 17 de la Liga Endesa, partido adelantado porque los dos equipos tenían decidido su futuro en la próxima Copa del Rey -los blancos ya llevan clasificados bastante tiempo mientras que el Delteco perdió sus opciones en la última fecha.

Sin la presión anterior por lograr uno de los ocho billetes para la competición del K.O, los locales salieron enchufados con un 5-0 inicial que a pesar que Carroll intentó contrarrestar, el acierto exterior e interior junto al empuje del San Sebastián Arena 2016 llevó hasta el 20-8 claro. Los triples empezaron a aparecer en los de Laso hasta llegar al 24-21 al final del primer cuarto.

Rudy Fernández -todavía en estos primeros 10 minutos- y Felipe Reyes cogieron las riendas y dieron la vuelta al marcador en los primeros minutos de este segundo parcial. Los americanos Randle y Taylor aumentaron la distancia hasta los nueve (30-39), electrónico que continuó hasta el descanso (39-47) con aportación de los disponibles.

En la reanudación, apoyados por Swing y Norel, el GBC se intentó volver a meter en el encuentro pero Carroll volvió a aparecer para convertirse en el máximo anotador (25 puntos) y abrir más brecha con varios triples consecutivos que colocó el 56-75 para el Real Madrid y obligó a Porfi Fisac a pedir tiempo muerto.

Precisamente dos canastas seguidas desde más de 6,75 metros del equipo de San Sebastián tuvo la misma respuesta de su homólogo en los banquillos (62-75). Felipe Reyes tiró de galones para impedir esta reacción y terminar el cuarto en 64-79.

La segunda unidad blanca intentó finiquitar el partido pero se encontró con un 7-0 local gracias a un gran Chery y a Agbelese que les acercó a 11 puntos (71-82). Un triple de Van Lacke bajó la barrera psicológica de las diez unidades pero Thompkins rebajó la euforia aunque los de San Sebastián no se daban por vencidos.

Caroll volvió a aparecer

Laso veía cómo se complicaba la victoria y tuvo que volver a sacar a Carroll para junto a Taylor terminar con las esperanzas del conjunto donostiarra. Los 28 puntos llegaban a la cuenta del escolta americano con otro triple más y una serie de canastas para uno y otro equipo cerraron el partido en un 84-98 final.

Lo último en Deportes

Últimas noticias