GP de Francia de Fórmula 1

Carlos Sainz saldrá sexto en el GP de Francia de Fórmula 1

Carlos Sainz
Carlos Sainz durante la clasificación del GP de Francia de Fórmula 1. (AFP)

Lewis Hamilton ha marcado el mejor tiempo este sábado en la clasificación y saldrá desde la 'pole position' en el Gran Premio de Francia de Fórmula 1, mientras Carlos Sainz partirá desde la sexta posición

Lewis Hamilton ha marcado el mejor tiempo este sábado en la clasificación y saldrá desde la pole position en el Gran Premio de Francia de Fórmula 1, octava cita del Campeonato del Mundo de Fórmula 1. Por su parte, Carlos Sainz exprimió al máximo el McLaren para conseguir una meritoria sexta posición en la parrilla de salida de este domingo, justo por delante del Ferrari del alemán y  cuatro veces campeón del mundo Sebastian Vettel.

Hamilton, que lidera con comodidad la clasificación general del Mundial con casi 30 puntos de ventaja sobre Bottas, firmó un mejor tiempo de 1:28.319 en la tercera tanda, logrando así el nuevo récord del flamante circuito Paul Ricard. Así, se impuso a su compañero de escudería, el finlandés Valtteri Bottas, y al monegasco Charles Leclerc, tercer clasificado con el otro bólido de Ferrari.

La mala noticia para la escudería italiana fue que Vettel abortase su primera vuelta lanzada en esa Q3 y que luego, en su segundo intento, no mostrase un mejor desempeño para intentar estar más arriba en la parrilla. Además, todo ello aumentó el ambiente enrarecido en el seno de Ferrari, con mensajes cruzados a través de la radio entre ambos conductores.

Por detrás de los dos grandes maestros de este deporte, destacó Sainz al parar el crono en 1:29.522. Así subió de nivel, pues había firmado 1:31.073 en su segunda vuelta lanzada para ser noveno en una Q1 en la que se quedaron el ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso), el francés Romain Grosjean (Haas), el canadiense Lance Stroll (Racing Point) y los dos Williams, el británico George Russell el polaco Robert Kubica.

Las prestaciones del madrileño mejoraron en la segunda tanda al conseguir hacer un mejor crono de 1:30.319, usando un juego nuevo de neumáticos medios en su primera vuelta. Eso dejó claro que el juego de blandos estaba siendo demasiado inestable, para todos los pilotos, sobre un trazado que es muy exigente.

Mientras que en la Q2 se quedaron el tailandés Alexander Albon (Toro Rosso), el finlandés Kimi Raikkonen (Alfa Romeo), el alemán Nico Hulkenberg (Renault), el mexicano Sergio Pérez (Racing Point) ni el danés Kevin Magnussen (Haas). La Q3 fue una auténtica batalla, otra más, entre los Mercedes de Hamilton y Bottas, con los Ferraris atentos a cualquier error, que no ocurrió

Sin embargo, los dos pilotos de la escudería británica dieron una auténtica exhibición en la Q3 su habitual dominio de este curso, con el finlandés adelantado finalmente en la tabla de tiempos por un Hamilton que repitió su pole del 2018. Si en aquella ocasión había sido bajo llovizna, esta vez la consiguió bajo un sol de justicia y aventajando con claridad a Vettel, su gran adversario.

Lo último en Deportes