Tras su séptimo puesto en el GP de Azerbaiyán

Carlos Sainz: "Por fin no pasó nada raro y pude demostrar lo que sé hacer"

carlos sainz
Carlos Sainz tiene ritmo con el McLaren, pero no suerte.

Carlos Sainz (McLaren) ha resaltado que "por fin" no ha sucedido nada "raro" con su coche y se ha mostrado satisfecho con su séptima posición en el Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1, que le permite sumar seis puntos vitales después de que no acabasen de "salir los resultados" en las primeras carreras, en gran medida por la mala suerte sufrida en las jornadas de domingo.

"Por fin no nos pasa nada raro y demostramos lo que somos capaces de hacer", señaló en declaraciones a Movistar F1. "Bakú siempre nos da ese puntito de optimismo antes de ir a Barcelona. Todo el año hasta ahora he ido cómodo con el coche, he hecho ‘qualys’ muy buenas, vueltas muy buenas, he ido muy rápido, pero no han acabado de salir los resultados. Hoy, por lo menos, no nos ha pasado nada y ya estamos ahí, con esos seis puntitos", destacó Sainz, visiblemente satisfecho con el rendimiento del McLaren.

El circuito urbano de Bakú asistió a una salida prodigiosa de Sainz, que partía desde la quinta línea de parrilla. "Sabía que tenía ritmo y que ayer podría haber calificado sexto o séptimo sin problemas. Sabía que saliendo noveno me podría meter rápido en la lucha por ese sexto puesto. He ido pasando uno a uno y me he colocado atacando a Pérez y luego ha parado".

En este sentido, señaló que la jugada "salió bien", aunque se le resistió sobrepasar al mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez. "En las primeras seis o siete vueltas ya estaba donde quería, que era atacando a Pérez; luego ha parado para protegerse de nosotros y hemos intentado ir largos para ver si le podíamos hacer un ‘overcut’, pero ya nos quedaban pocas ruedas y hemos caído detrás de Lando -Norris- y de Pérez otra vez".

"Me he dedicado toda la carrera a guardar ruedas para ver si al final le podíamos atacar, pero no sé qué ha pasado que en el ‘safety car’ Pérez ha revivido y ha encontrado un ritmo que no tenía. Es un pena, no ha podido ser", añadió.

Lando Norris, su compañero en Renault, paró antes que él, pero Sainz le restó importancia a este movimiento. "Tampoco hace falta entenderlo; han intentado hacer el ‘undercut’ a Pérez con esa parada. Como yo he salido con rueda nueva, quizás pensaban que yo podía ir un poquito más largo y atacar al final de carrera. Lo hemos intentado, no ha salido, pero he recuperado la posición que yo creo que merecía".

Lo último en Deportes