Masters 1000 de Shanghai: octavos de final

Carlos Alcaraz – Grigor Dimitrov: horario y dónde ver por TV el partido del Masters 1000 de Shanghai

Este es el horario del partido de Carlos Alcaraz ante Grigor Dimitrov en el Masters 1000 de Shanghai 2023

Alcaraz sale del enredo ante Evans y pone rumbo a octavos en Shanghai

Carlos Alcaraz, Alcaraz Dimitrov horario
Carlos Alcaraz, en acción en el Masters 1000 de Shanghai. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Carlos Alcaraz ya está en octavos de final del Masters 1000 de Shanghai, ronda en la que se enfrentará a un tenista de los veteranos más reputados del circuito ATP. El búlgaro Grigor Dimitrov será el rival de Alcaraz en busca de un puesto en cuartos de final del torneo que se disputa en Shanghai del 4 de octubre al 15 de octubre y en el que el español es el gran favorito al triunfo final. Te contamos en qué horario y cómo ver por TV el encuentro desde España.

Hasta la fecha, Carlos Alcaraz ha disputado dos partidos en lo que va de Masters 1000 de Shanghai, ambos solventados con victoria en dos sets aunque con más dificultades de las esperadas a priori. Exento, como cabeza de serie del cuadro, de disputar la primera ronda de competición, Alcaraz debutó en la segunda instancia ante el francés Gregoire Barrere, al que derrotó por 6-2 y 7-5 el pasado sábado.

Dos días después Alcaraz volvía a salir a la pista central de Shanghai, también en horario de tarde en China –en torno a las 13:00 horas en España– y en esta ocasión para enfrentarse a un tenista veterano y aguerrido como Daniel Evans, de 33 años y situado en el puesto 33 del ranking ATP. Pese a que ambos contendientes se habían medido ya en tres ocasiones y las tres habían caído del lado de Carlos, en este encuentro Evans subió el nivel y apretó lo máximo que pudo al español que, eso sí, solventaría la contienda por 7-6, 6-4 en dos horas y 25 minutos de choque.

Ahora, Carlos Alcaraz vuelve a enfrentarse a un tenista veterano, con revés a una mano y con el que tiene un head to head inmaculado a su favor. Grigor Dimitrov es el rival de Alcaraz en octavos de final del Masters 1000 de Shanghai, ronda a la que ha accedido después de superar a un tenista muy peligroso en pistas rápidas, Karen Khachanov, por un marcador idéntico (7-6, 6-4) del que llevó a Carlitos al triunfo ante Evans.

Alcaraz y Dimitrov se han medido en tres ocasiones hasta la fecha en partido oficial y los tres partidos cayeron del lado del tenista español. Grigor Dimitrov, campeón de las ATP Finals y ex top-3 de la ATP, no ha sido capaz de ganar un solo set a Carlos ni en el Masters 1000 de Paris-Bercy 2022 (6-1, 6-3) ni en los dos duelos en los que se han visto las caras en este 2023, en el Mutua Madrid Open (6-2, 7-5), y en Queen’s (6-4, 6-4).

A qué hora juega Carlos Alcaraz contra Dimitrov

El partido que mide a Carlos Alcaraz y a Grigor Dimitrov, correspondiente a los octavos de final del Masters 1000 de Shanghai, se disputará a partir de las 12:30 horas del miércoles 11 de octubre en la pista central del complejo de la localidad china. Cabe recordar que Alcaraz ya ha jugado, hasta la fecha, sus dos encuentros abriendo la sesión de tarde en Shanghai.

Dónde ver por TV el Alcaraz – Dimitrov

El Masters 1000 de Shanghai se emite al completo por TV en España en la plataforma de pago Movistar +, y los partidos en los que esté involucrado Carlos Alcaraz, único tenista español vivo en el cuadro final, se retransmitirán en directo desde los canales #Vamos y/o Movistar + Deportes.

Lo último en Deportes

Últimas noticias