Cardenal se aferra a continuar al frente del CSD

cardenal-csd-
Cardenal, en un desayuno de Europa Press.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Miguel Cardenal no oculta su intención de continuar dirigiendo el Consejo Superior de Deportes (CSD). El mandatario expresó dicho interés en un desayuno de Europa Press. “Me da mucho pudor hablar de mí mismo. Hay muchas cosas bonitas en las que me gustaría participar en el futuro. Nunca en mi vida tendré un trabajo más bonito que este”, dijo sentimental.

Cardenal, en un evento que parecía más un acto político que un encuentro periodístico, sacó pecho por el Real Decreto por el cuál se firmaría la venta de derechos televisivos centralizada. “Podría decir que es a lo que mas tiempo he empleado en este mandato. Era muy necesario para el futbol español. Éramos el único país de Europa junto a Portugal que no vendía los derechos centralizados.  El panorama es incuestionable. Hemos cambiado el futbol para siempre. Hemos roto una inercia que venía de lejos. España es ahora el futbol mas saneado de Europa”, proclamó.

El presidente del CSD se sonrió al hablar de su relación con Javier Tebas, presidente de la LFP. “Formo un matrimonio modélico con todos los que hacemos cosas con el CSD”, se defendió.

Sin embargo, pocas explicaciones dedicó el presidente del Consejo a los diversos lunares que empañan su gestión en estos cuatro años. “Creo que el problema con la Federación de Tenis ha llegado a su fin. Se han vivido unos enfrentamientos públicos terribles y unas acusaciones terribles al CSD”, añadió de su enfrentamiento con el ex presidente de la RFET José Luis Escañuela, quien aprobó sus cuentas de 2014 este pasado sábado.

Sobre José Luis Sáez y la investigación que se cierne sobre el presidente de la FEB tampoco se mojó. “La denuncia se está tramitando con la máxima celeridad, pero cualquiera tiene el derecho a ser oído y a ofrecer sus pruebas. Vivimos en un estado de derecho”, apuntó.

No pudo reprimirse a la hora de soltar un dardo contra Ángel María Villar, presidente de la Real Federación Española de Fútbol. “A día de hoy no he recibido ninguna petición de adelantar las elecciones”, afirmó.

Cardenal sí se mostró partidario a limitar el número de mandatos de presidentes de Federaciones Deportivas a tres, “como ha hecho la FIFA”. Resulta extraño, sin embargo, que habiendo tenido la oportunidad no haya redactado un Real Decreto al respecto.

Lo último en Deportes

Últimas noticias