JUEGOS OLÍMPICOS DE RÍO 2016

Cardenal se toma la mañana libre para visitar el Pan de Azúcar

cardenal
A Miguel Cardenal le encanta hacerse notar cuando acude a un evento olímpico.

Miguel Cardenal es una persona que no pasa desapercibida. El secretario de Estado para el Deporte en funciones presume de estar «trabajando a destajo» en los Juegos Olímpicos de Río. Se fotografía en cada evento al que asiste y lo muestra en Twitter. Sin embargo, la cuenta oficial del Consejo Superior de Deportes ‘olvido’ colgar hoy los quehaceres matinales de su mandamás en Río de Janeiro. Según ha podido saber OKDIARIO, el mandatario visitó junto a su mano derecha Oscar Graefenhain y su jefe de prensa y fotógrafo Víctor Charneco el monumento del Pan de Azúcar, uno de los emblemas de ciudad cuando debía estar trabajando por el deporte español.

Cardenal podía elegir entre ver intentar ganar una medalla en taekwondo a Jesús Tortosa, acudir a las semifinales de piragüismo donde participaba la pareja Craviotto-Toro o acudir a la jornada matinal de atletismo donde había varios representantes españoles. El secretario de Estado para el Deporte, sin embargo, prefirió acudir a escondidas a este monumento de la ciudad. Varios presidentes de Federaciones Olímpicas, todos ellos sin competición hoy, vieron a Cardenal y los suyos ‘huir’ al percatarse de su presencia. El presidente del CSD se montó en el primer teleférico que bajaba a la ciudad.

El mandatario del deporte español, eso sí, dejó bien claro que estuvo en el evento entretenido del día, el España-Francia de baloncesto. Allí sí que colgó imágenes de su presencia y hasta se metió en el vestuario para hacerse la foto con los grandes triunfadores del día.

Lo último en Deportes

Últimas noticias