Selección española

Capitán Ramos: forzó ante Croacia para ayudar a España

Luis Enrique confirmó en rueda de prensa que Sergio Ramos forzó ante Croacia

El capitán se jugó su físico para ayudar a la selección española

Sergio Ramos
Sergio Ramos celebra un gol con España. (AFP)
Iván Martín

«Sergio llegó con molestias en el aductor, incluso nos planteamos que no jugase contra Croacia. Al final jugó y jugó bien. Aceptó los riesgos pero no tiene sentido jugar un amistoso. Está ya a las órdenes de su club”. Estas palabras las pronunció Luis Enrique en la rueda de prensa previa al amistoso que medirá el domingo a España y Bosnia en Las Palmas. El capitán del Real Madrid y del equipo nacional volvió a demostrar su compromiso. Ese que es innegociable para él. Da igual lo que le duela, siempre que tenga un mínimo de posibilidades de jugar juega. Lo hace con la camiseta blanca y con la roja.

Sergio Ramos fue de lo poco destacable del partido que España disputó en Zagreb ante Croacia. La Selección no estuvo bien, terminó perdiendo y se ha complicado notablemente sus opciones de estar en la fase final de la Liga de las Naciones de la UEFA, pero el capitán rindió. Y lo hizo a buen nivel. Trató de salvar los muebles siempre que pudo en defensa, la zona más débil de España en estos momentos. Y tiró de galones para lanzar un penalti cuando la presión más apretaba. No falló.

Después, la RFEF comunicaba que Ramos dejaba la concentración y viajaba directo a Madrid para comenzar a recuperarse de la sobrecarga que sufre en el aductor. El capitán tenía que parar, pero antes dio la cara cuando su equipo lo necesitaba. Algo que lleva haciendo durante la última década.

Ahora trabaja en Valdebebas con el objetivo de poder estar el próximo sábado en Ipurua. El Real Madrid tiene muchas bajas en defensa y su presencia frente al Eibar se antoja vital. En el club blanco están tranquilos y convencidos de que los hombres de Solari no tendrán que jugar en tierras vascas sin su líder.

Lo último en Deportes

Últimas noticias